Categorias: Comparativas

Xiaomi Redmi Note 10 Pro vs Mi 11 Lite, diferencias y cuál es mejor

Xiaomi Redmi Note 10 ProXiaomi Mi 11 Lite
Pantalla6,67 pulgadas de tecnología AMOLED, formato 20:9, resolución FullHD+ de 2,400 x 1,080 píxeles y tasa de refresco de 120 Hz6,55 pulgadas de tecnología AMOLED, formato 20:9, resolución FullHD+ de 2,400 x 1,080 píxeles y tasa de refresco de 90 Hz
Cámara principal– Sensor principal de 108 megapíxeles con apertura focal f/1.9
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles con apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles con apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 2 megapíxeles con apertura focal f/2.4
– Sensor principal de 64 megapíxeles con apertura focal f/1.8
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles con apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles con apertura focal f/2.4
Cámara selfieSensor principal de 16 megapíxeles con apertura focal f/2.5Sensor principal de 16 megapíxeles con apertura focal f/2.5
Memoria interna64 y 128 GB64 y 128 GB
AmpliaciónA través de tarjetas microSDA través de tarjetas microSD
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 732G
6 y 8 GB de RAM
Qualcomm Snapdragon 732G
4, 6 y 8 GB de RAM
Batería5,020 mAh con carga rápida de 33 W4,250 mAh con carga rápida de 33 W
Sistema operativoAndroid 11 bajo MIUI 12.5Android 11 bajo MIUI 12.5
Conexiones4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS + GLONASS, NFC, jack para los auriculares de 3.5 mm y USB tipo C4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.1, NFC, GPS + GLONASS y USB tipo C
SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoColores: negro, azul y bronceColores: negro, azul y rosa
Dimensiones y peso164 x 76.5 x 8.1 mm y 193 gramos160.5 x 75.7 x 6.8 mm y 157 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares en el lateral, altavoces estéreo y resistencia a salpicaduras IP53Sensor de huellas dactilares en el lateral, altavoces estéreo y resistencia a salpicaduras IP53
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
PrecioDesde 280 eurosDesde 300 euros

Xiaomi sigue dominando gran parte del segmento de la gama media con el Redmi Note 10 Pro, uno de sus máximos exponentes en lo que a relación calidad-precio concierne. Al mismo tiempo, el fabricante chino también ha cosechado éxitos en ventas con el Xiaomi Mi 11 Lite (versión 4G), otro de sus gama media más populares y uno que comparte varias características y especificaciones técnicas con el ya mencionado Redmi Note 10 Pro. Y es que, dado el parecido que ambos móviles tienen en términos de hardware, y también por el hecho de que los dos están en un rango de precios similares, a continuación los comparamos, con el fin de descubrir cuál es mejor y por qué.

Los precios que se indican en el artículo podrían variar a lo largo del tiempo, por lo que, desde tuexperto.com, nos limitamos a analizar las diferencias a fecha de publicación.

Ningún parecido a nivel estético y pantallas con diferentes tasas de refresco

Xiaomi Redmi Note 10 Pro

Para empezar, estamos ante dos móviles que no comparten prácticamente nada en términos de diseños. El Xiaomi Redmi Note 10 Pro, por su parte, tiene una pantalla con un agujero para fotos selfies ubicado en la parte superior central, mientras que el Xiaomi Mi 11 Lite lo lleva en la esquina superior izquierda. Además, si nos vamos a las espaldas de ambos teléfonos, nos encontraremos con que tienen módulos de cámaras con distintas personalidades, al contar con una organización de sensores diferente y tener carcasas con diseños propios.

Con respecto a las pantallas de cada uno, el Xiaomi Redmi Note 10 Pro hace uno de una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución FullHD+ de 2.400 x 1.080 píxeles. La del Xiaomi Mi 11 Lite, si bien tiene un tamaño distinto, el cual es de 6,55 pulgadas, también es AMOLED y tiene la misma resolución FullHD+ del que ahora es su rival. Sin embargo, tiene una tasa de refresco inferior, que es de 90 Hz, mientras que el Xiaomi Redmi Note 10 Pro la lleva hasta los 120 Hz., siendo el panel de este último más fluido y suave.

Otro detalle, y uno que cuenta como una de las diferencias más grandes entre ambos dispositivos, es el peso, que es de 193 gramos en el Xiaomi Redmi Note 10 Pro y 157 gramos en el Xiaomi Mi 11 Lite, siendo este último el más ligero de ambos, y por 36 gramos, que no es poco.

Mismo procesador, mismo rendimiento

Xiaomi Mi 11 Lite

En este apartado hay muy poco para destacar, y esto se debe a que ambos móviles cuentan con el mismo chipset procesador, que no es otro distinto al Snapdragon 732G de Qualcomm, una pieza de 8 nanómetros y ocho núcleos que cuentan con una configuración en la que dos núcleos Kryo 470 Gold trabajan a 2.3 GHz y otros seis Kryo 470 Silver funcionan a 1.8 GHz. Por ello, tanto uno como el otro, cuentan con el mismo rendimiento, el cual es bastante solvente a la hora de abrir y ejecutar apps pesadas y juegos exigentes.

Por otro lado, el Xiaomi Redmi Note 10 Pro fue lanzado en versiones de RAM de 6 y 8 GB. El Mi 11 Lite 4G, por su parte, llegó en versiones de 4, 6 y 8 GB de RAM. Sin embargo, la variante que suele encontrarse disponible en ambos casos es la de 6 GB, la cual viene acompañada con 128 GB de espacio de almacenamiento interno. A su vez, vale mencionar que los dos también cuentan con un modelo de 64 GB de memoria interna, el cual es menos comercializado debido a su baja demanda. Eso sí, en ambos casos la expansión a través de una tarjeta microSD está disponible.

Cámaras con algunas diferencias importantes

Otro segmento en el cual estos dos terminales presentan diferencias significativas es en el fotográfico, ya que el Xiaomi Redmi Note 10 Pro tiene un sistema de cámaras cuádruple y el Mi 11 Lite 4G uno triple. Lo otro es que el primero tiene un sensor principal de 108 megapíxeles, mientras que el segundo hace uso de un disparador principal de 64 megapíxeles.

Con respecto a los sensores gran angular y macro, tenemos los mismos en ambos casos, que son una lente de 8 megapíxeles y otra de 5 megapíxeles, respectivamente. El último y cuarto disparador del Redmi Note 10 Pro es una cámara bokeh de 2 megapíxeles.

Para las selfies, hay una lente de 16 megapíxeles con apertura focal f/2.5 en cada uno.

Baterías y otras características

Otras de las cosas que comparten ambos gama media tiene que ver con la carga rápida, que es de 33 W tanto en uno como en el otro. Sin embargo, las capacidades de batería son distintas en cada modelo, siendo la del Xiaomi Redmi Note 10 Pro la más grande, con 5,020 mAh, a diferencia de la del Mi 11 Lite, que es de 4,250 mAh. En consecuencia, el primero es capaz de ofrecer más autonomía y un mayor tiempo de uso en horas de pantalla.

Por otra parte, los dos carecen de conectividad 5G, pero tienen soporte para 4G LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS + GLONASS, NFC para pagos móviles y entrada para USB tipo C. También poseen un sensor infrarrojos para el control de dispositivos externos, pero solo el Xiaomi Redmi Note 10 Pro tiene soporte para radio FM y entrada para auriculares jack de 3.5 mm. A su vez, vienen con Android 11 bajo MIUI 12.5, altavoces estéreo y resistencia a salpicaduras de grado IP53.

Precios, conclusiones y opinión: ¿cuál es mejor en 2021, el Xiaomi Redmi Note 10 Pro o Mi 11 Lite?

Teniendo en cuenta las principales diferencias en términos de características que presentan ambos móviles, hay que dar un ganador de esta comparativa, y este es el Xiaomi Redmi Note 10 Pro.

Para empezar, es más barato, pues tiene un precio que parte de unos 280 euros en el mercado, mientras que el Xiaomi Mi 11 Lite es un poco más caro, con un precio de partida de unos 300 euros. También presenta una pantalla más grande y con tasa de refresco superior que es de 120 Hz. Además, cuenta con un sensor de cámara principal de 108 megapíxeles que es mejor que el de 64 megapíxeles del Mi 11 Lite, posee una batería más grande que ofrece mayor autonomía y viene con jack para los auriculares de 3.5 mm y radio FM. Sin embargo, el Mi 11 Lite es mucho más ligero, con un peso de casi 40 gramos menos.

Aaron Rivas

Redactor y editor especializado en móviles, gadgets, wearables, sistemas operativos y todo lo relacionado a lo geek. Sígueme en Instagram como @aaronrg23

Comparte la noticia
Aaron Rivas
Tags: Xiaomi

Noticias recientes

9 juegos parecidos a Summertime Saga para Android: en español, gratis

Descubre cuáles son los mejores juegos parecidos a Summertime Saga para disfrutar en tu móvil…

8 horas

Cómo activar VoLTE en el iPhone con iOS 15

Un apartado de los datos móviles que puedes configurar según tu operadora.

13 horas

WhatsApp no suena en mi móvil Xiaomi: 5 posibles soluciones

Si WhatsApp no suena cuando recibe mensajes y llamadas en tu Xiaomi, te damos las…

14 horas

10 juegos parecidos a Minecraft para Android: gratis, multijugador

Descubre cuáles son los 10 mejores juegos parecidos a Minecraft que puedes disfrutar desde tu…

15 horas

Cómo cambiar el color del teclado de WhatsApp en Android

Te mostramos la manera de personalizar el teclado cuando escribes en la app.

17 horas

GCam para el Xiaomi Redmi 10: cómo descargar e instalar el APK

Así puedes descargar e instalar la app de cámara GCam en tu Xiaomi Redmi 10…

20 horas

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.