935953569 quien es spam

Más de 5.000 personas han reportado la recepción de llamadas a través del 918383861 durante la última semana. La mayoría de reportes que se pueden leer en la red aseguran que nos encontramos ante una llamada comercial al uso. El problema es que buena parte de estos reportes describen prácticas que no casan con la manera de proceder de las empresas que se mencionan durante la llamada. La cuestión es la siguiente: ¿se trata verdaderamente de una llamada spam? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No atiendas ninguna llamada del 918383861, te contamos por qué

«Me están martirizando con llamadas desde este teléfono», «Me llama diciendo que es de Vodafone y que me van a subir la tarifa por mantenimiento», «Me llaman con todos mis datos haciéndose pasar por mi compañía y me dicen que me regalan un móvil, que solo tengo que pagar el envío con tarjeta»… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido encontrar en foros y redes sociales en relación al 918 38 38 61. ¿De quién se trata?

Vodafone, Movistar y MásMóvil son algunas de las telefónicas que se mencionan en la llamada. El motivo de la llamada varía en función de la compañía: mientras que en algunas se notifica del aumento del importe de la factura, en otras se premia al usuario con un teléfono gratuito por el cual solo se deberá pagar el importe del envío tras proporcionar los datos de la tarjeta. Ninguna de estas prácticas se relacionan con los servicios de atención comercial de este tipo de compañías, hecho que ha podido confirmar Vodafone a través de Twitter, desde donde además se desmarca de esta numeración.

Algunos usuarios sugieren, de hecho, que nos encontramos ante una supuesto intento de suplantación de identidad, con el presunto de fin de obtener datos bancarios o recopilar información personal. Y es que aunque desde tuexpertomovil.com no hemos podido comprobar la autoría de la llamada, os recomendamos hacer caso omiso.

Cómo bloquear llamadas del 918383861 y otros números molestos

Dado que nos encontramos ante una llamada con fines potencialmente fraudulentos, recurrir a la Lista Robinson no nos servirá para acabar con estas llamadas, tal como han asegurado algunos usuarios. Por esta razón, nos vemos obligados a recurrir a aplicaciones de terceros, como por ejemplo Truecaller o Mr. Number, disponibles para Android y iOS respectivamente. Estas dos aplicaciones nos permiten bloquear llamadas de manera automática en función de los reportes enviados por otros usuarios, en tanto que no tendremos que proceder manualmente.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

En el caso de que no queramos depender de aplicaciones de terceros, siempre podemos echar mano de las opciones de bloqueo nativas del sistema operativo. El proceso es tan sencillo como dejar pulsado el número que queramos bloquear desde el historial de llamadas hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones. Y si contamos con un teléfono fijo, podemos echar mano de bloqueadores externos o bien de los botones físicos que se encuentran en el dial. El precio de este tipo de dispositivos oscila los 25 euros en tiendas como Amazon.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.