Cómo cambiar el tono de llamada en el Samsung Galaxy A12

Como todo móvil, el Samsung Galaxy A12 viene con numerosos tonos de llamadas, que son los que el sistema trae de fábrica. Cambiar el que viene por defecto es cosa sencilla, pero, si no sabes cómo hacerlo, aquí te explicamos paso a paso.

Antes que nada, ten en cuenta que el proceso para cambiar el tono de llamada en el Samsung Galaxy A12 -y en cualquier otro móvil Samsung- no necesita de aplicaciones de terceros, ni nada por el estilo. Además, a través de los ajustes, que es donde se puede hacer esto, también se pueden elegir canciones e, incluso, grabaciones de voz y audio como tonos de llamadas, entre otras cosas, pero ya explicamos más a fondo cómo hacerlo.

Así puedes cambiar el todo de llamada en el Samsung Galaxy A12

Así puedes cambiar el todo de llamada en el Samsung Galaxy A12

El primer paso a realizar es abrir el apartado de ajustes. Para ello, puedes buscar el icono de engranaje en la pantalla principal o en el cajón de aplicaciones. También puedes acceder a los ajustes del Samsung Galaxy A12 mediante la barra de notificaciones, desplegándola hacia abajo, para después pulsar en el icono de engranaje que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla. Luego, haz lo siguiente:

  1. Busca la casilla de Sonidos y vibración y pulsa en ella. Esta se encuentra entre las primeras entradas de los ajustes.
  2. Ahora, presiona el botón de Tono de llamada. Allí encontrarás todos los tonos, sonidos y melodías que están disponibles y vienen con One UI de Samsung.
  3. Luego elige el tono de llamada que más te guste; aquí todo queda a libre elección. Con solo pulsarlo, se seleccionará el tono de llamada y, posteriormente, se reproducirá de forma previa.
  4. Ya lo último que queda por hacer es salir, y listo. Habrás elegido y cambiado el tono de llamada en tu Samsung Galaxy A12 en cuestión de pocos pasos y de forma fácil.

También puedes poner una canción como tono de llamada

Cómo poner una canción como tono de llamada en Samsung

Si lo que quieres es tener una canción o grabación de audio como tono de llamada en tu móvil y no usar algunos de los tonos del sistema, simplemente debes hacer lo que te indicamos a continuación:

  1. En los mismos ajustes, en Sonidos y vibración, entra nuevamente en el apartado de Tono de llamada.
  2. Luego pulsa en el símbolo «+», el cual está ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla, y allí selecciona la canción de tu preferencia para que suene como tono de llamada. También puedes escuchar una reproducción a modo de vista previa.
  3. Finalmente, pulsa en el botón de «Realiz.», que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla, sin más.

Por otro lado, a través del mismo apartado de Sonidos y vibración del Samsung Galaxy A12, puedes configurar y activar la opción de Vibrar mientras suena, con solo pulsar en el interruptor que allí aparece. A su vez, allí puedes elegir si quieres que el móvil suene solamente o esté en silencio. También puedes modificar el volumen del tono de llamada, multimedia, las notificaciones y el sistema, pulsando en la entrada de Volumen.

La intensidad de vibración del teléfono, así como de cualquier otro móvil Samsung, es algo que también se puede modificar mediante la sección de Sonidos y vibración de los ajustes del móvil. Simplemente debes bajar y presionar en la entrada de Intensidad de vibración; allí puedes escoger la intensidad de la misma entre tres niveles, que son bajo, medio y alto, y se pueden ajustar a través de una barra. Modificar esto a conveniencia puede ser bastante útil si te sueles confiar mucho de la vibración del móvil cuando lo tienes en silencio o con muy poco volumen, y aún así quieres enterarte de cuándo te llaman.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.