Xiaomi Redmi 10A 2022: características, precio y posible fecha de presentación

El 2021 está a pocas semanas de terminar, para así darle paso al 2022, un año lleno de expectativas en el que se esperan muchos lanzamientos por parte de Xiaomi, entre los cuales está el del Redmi 10A, su próximo móvil gama baja para el segmento de presupuesto y aquel del que hablamos a continuación a fondo, pues ya hay numerosos rumores y filtraciones que señalan cuáles serán sus principales características y especificaciones técnicas. Además, ya sabemos cuál es su posible fecha de presentación y lanzamiento, y también qué precio tendría en el mercado.

Para empezar, vale destacar que Xiaomi no ha revelado nada de forma oficial sobre el teléfono, y esto se debe a que aún no ha sido anunciado por el fabricante chino. Sin embargo, se sabe qué el Xiaomi Redmi 10A será lanzado y, tal y como esperamos, se proyectará como uno de los mejores móviles de presupuesto del 2022.

Diseño continuista y pantalla sin grandes cambios, pero un procesador de mejor rendimiento

xiaomi-redmi-9a-movil
Xiaomi Redmi 9A

El Xiaomi Redmi 10A será un teléfono que no presentaría un salto muy grande, en lo que a estética y diseño concierne. Por ello, es posible que sea prácticamente idéntico al Redmi 9A. De igual forma, se espera que haya un cambio notable en el módulo de cámara, ya que en la parte frontal, tanto por el diseño de muesca como por el grosor de los marcos de pantalla, no habría nada nuevo.

Se espera también que sea un smartphone con pantalla de 6.52 pulgadas de diagonal. A su vez, nuevamente sería HD+, por lo que haría uso de una resolución de 1,600 x 720 píxeles, lo que también daría lugar a un formato de visualización de 20:9 y una densidad de píxeles de aproximadamente 270 ppp (puntos por pulgada). Eso sí, al tratarse de un terminal de prestaciones limitadas para usuarios con exigencias mínimas y una versión inferior al Xiaomi Redmi 10, el panel no optaría por una tasa de refresco superior a los 60 Hz.

Por otro lado, con respecto al rendimiento y potencia, el Xiaomi Redmi 10A tendrá un corazón dado por Mediatek. Y es que, en cuestión, el chipset procesador que le dará todo el poder necesario para el día a día sería, de acuerdo con las fugas más recientes y confiables, el Helio G35, una pieza de 12 nanómetros y ocho núcleos Cortex-A53 que trabajan a una frecuencia de reloj máxima de 2.3 GHz. Con esto, el móvil lograría ofrecer un salto en rendimiento decente, en comparación con el Redmi 9A, que usa el Helio G25, un procesador inferior que funciona a una velocidad máxima de frecuencia de reloj de 2.0 GHz.

Con respecto a la memoria RAM, las filtraciones apuntan a que Xiaomi ofrecerá el Redmi 10A en versiones de 3 y 4 GB. Al mismo tiempo, el gama baja también se podrá elegir con un espacio de almacenamiento interno de 64 o 128 GB, según las expectativas, ya que, si se reemplaza la variante de 128 GB mencionada por una de 32 GB, sería un desacierto para el 2022, que será un año más competitivo en todos los segmentos. De igual forma, algo bueno que seguirá estando en este dispositivo es la posibilidad de ampliar la memoria interna a través de una tarjeta microSD.

Cámara doble para mejores fotos

Cámara del Xiaomi Redmi 10A

El Redmi 9A es un móvil que llegó con una sola cámara trasera en un mercado en el que la gran mayoría de los gama baja tienen, al menos, dos cámara traseras. Por ello, y dado el panorama del próximo año, el Xiaomi Redmi 10A será un móvil que entrará de lleno en la competencia con un sistema de cámara doble. Esto nos dejaría con un sensor principal de 13 megapíxeles con apertura focal f/1.8 y otro secundario de 2 megapíxeles con apertura f/2.4 para el efecto bokeh (desenfoque de campo). También habría un flash LED doble para la iluminación de escenas oscuras y grabación de video FullHD a 30 cuadros por segundo (fps).

Sin embargo, para las fotos selfies, el teléfono seguiría contando con un sensor de 5 megapíxeles de resolución, por lo que en este apartado no habrían grandes cambios en términos de calidad fotográfica, aunque se espera que, por optimización de software, el Xiaomi Redmi 10A ofrezca mejores tomas, tanto con su cámara principal como con la frontal.

Batería ligeramente más grande y con carga rápida

El Xiaomi Redmi 10A también llegaría con una batería de mayor capacidad que consta de unos 5,100 mAh. Esto ofrecería una autonomía ligeramente mayor a la del Redmi 9A, que tiene una pila de 5,000 mAh. Sin embargo, el nuevo gama baja sí sería compatible con carga rápida de, al menos, 15 o 18 W a través de una entrada USB-C. Recordemos que el Redmi 9A solo es compatible con carga de 10 W y se carga mediante un puerto microUSB, de esos que ya van quedando en el pasado y vemos cada vez menos en móviles.

Por otro lado, se espera también que el terminal llegue con Bluetooth 5.1 y soporte para las típicas opciones de conectividad, entre las cuales está la compatibilidad con redes 4G LTE, Wi-Fi 802.11 b/g/n (careciendo de a y ac) y GPS con A-GPS y GLONASS, pero seguiría pasando del NFC. También tendría un sensor infrarrojos y radio FM.

Precio y fecha de lanzamiento

El Redmi 10A será un móvil barato y continuará con la misma línea de precio del Redmi 9A, que llegó al mercado español por un precio de partida de unos 100 euros. Es por ello que este modelo también costaría aproximadamente lo mismo en un principio, aunque también existe la posibilidad de que sea un poco más costoso, para una sana convivencia entre este y su predecesor.

De igual forma, ya falta poco para conocerlo finalmente, pues se espera que el fabricante chino lleve a cabo la ceremonia de presentación y lanzamiento a finales de diciembre de este año. En cuestión, se habla de que el 26 de este mes es que se estaría lanzando con bombos y platillos.

Eso sí, el móvil primero estaría disponible en China. Luego, al cabo de unos pocos días o semanas, estaría disponible en España y el resto del mundo, tal y como sus predecesores lo han estado. Por lo tanto, estaría disponible de forma global a inicios de enero del 2022.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.