911829080 ten cuidado

Cerca de 5.000 denuncias son las que lleva acumuladas el número 960301662 en diversos foros y páginas especializadas en números spam. Al parecer, la supuesta autoría de la llamada se relaciona con algunas operadoras de telefonía de nuestro país. El problema es que las prácticas asociadas a esta línea no se corresponden con la manera de proceder de este tipo de empresas. La pregunta más repetida en torno a esta numeración es la siguiente: ¿se trata realmente de una llamada comercial? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No cojas ninguna llamada del 960301662, descubre por qué

«Me han llamado haciéndose pasar por mi compañía de Internet amenazando con una subida abusiva en la factura», «Llaman diciendo que son de Orange y que van a cobrar 18 euros de mantenimiento acumulado tras meses de no hacerlo por el COVID,», «Se hacen pasar por tu compañía eléctrica»… Estos son algunos de los comentarios que se pueden encontrar en Internet en relación al 960 30 16 62. ¿A quién pertenece realmente?

La mayoría de testimonios que se pueden leer en Internet señalan a Orange, Euskaltel y algunas empresas de suministros de electricidad como presuntas responsables. El motivo de la llamada responde a diversas razones: notificación del aumento en el importe de la factura, descuentos en la factura de la luz… Otros usuarios aseguran que el supuesto responsable de la llamada oferta tarifas de móvil e Internet para acceder de manera fraudulenta al panel de acceso de la compañía en cuestión.

A fecha de publicación, ni Orange, ni Euskaltel, ni ninguna otra empresa relacionada con suministros eléctricos han confirmado su relación con este tipo de llamadas. Algunos usuarios sugieren que nos encontramos ante un presunto intento de suplantación de identidad. ¿El objetivo? Supuestamente, recopilar datos personales o realizar contrataciones no autorizadas, según se puede leer en el testimonio de algunos usuarios.

CÓMO BLOQUEAR LLAMADAS DEL 662 97 06 30 Y OTROS NÚMEROS MOLESTOS

Destinada a limitar la realización de campañas publicitarias por diferentes vías, la Lista Robinson no tiene ningún tipo de efecto en las llamadas con fines presuntamente fraudulentos. Por esta razón, lo más recomendable es echar mano de aplicaciones de bloqueo de terceros que nos permiten automatizar este mismo proceso, como son Mr. Number o Truecaller, para iOS y Android respectivamente. Ambas dos nos permiten filtrar llamadas de manera automática en función de las denuncias enviadas por otros usuarios, en tanto que no tendremos que proceder registro a registro.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

Si no queremos depender de aplicaciones de terceros, siempre podemos recurrir a las opciones de bloqueo de Android y iOS, accesibles mediante la aplicación Llamadas. Dentro del historial de llamadas, mantendremos pulsada la numeración cuyas llamadas queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes funciones.

En caso de contar con un teléfono fijo, podemos echar mano de las opciones de pantalla que se muestran en el LCD o bien de los botones físicos que se encuentran en el dial. La alternativa a este método consiste en instalar bloqueadores externos, que podemos encontrar en Amazon por precios que rondan los 25 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.