juegos parecidos minecraft

Minecraft es el juego de exploración y construcción a mundo abierto más famoso del planeta, pero nadie puede negar que en ocasiones pudiera llegar a fastidiarte. Por ello, hoy te presentamos 10 juegos parecidos a Minecraft para Android: gratis y multijugador. Si estabas buscando una alternativa a este popular juego, entonces has llegado al sitio indicado.

En Minecraft también tienes la posibilidad de disfrutar de la caza de diamantes, explorar grandes sistemas de cuevas, crear una granja, criar ganado y construir una casa sencilla. Es decir, se trata de un juego con múltiples opciones para mantenerte entretenido. ¿Buscabas una experiencia similar? Pues la conseguirás con cualquiera de los títulos que figuran en esta recopilación.  

10 juegos parecidos a Minecraft que puedes probar en tu Android

Te traemos una lista con juegos parecidos a Minecraft para que los pruebes en tu Android y vivas una experiencia distinta. Por otro lado, también te recomendamos echarle un ojo a estos juegos similares a Wordle para jugar en el móvil y poner a prueba tu mente. ¡A divertirse!

Crafting and Building

crafting-and-building

¿Te gustan los juegos de construcción? Pues Crafting and Building es una opción gratuita y multijugador parecida a Minecraft. Empieza a construir y muéstrale al mundo de lo que eres capaz en este juego para toda la familia (desde niños, niñas y hasta adultos)

Construye tu casa en un castillo o en una mina. Decórala con los muebles de tus compañeros y los tuyos propios. A diferencia de otros juegos similares, aquí no hay monstruos que se involucren con tus construcciones. Cuando te fastidies de los seres humanos, podrás jugar con animales, como perros ratones o hasta tomar un caballo. Un juego parecido a Minecraft con sus propias características geniales.

Descargar Crafting and Building en Google Play Store

Earth Craft

Earth Craft es un juego con el que podrás construir edificios y estructuras, al igual que en Minecraft. Además, también te otorga la posibilidad de participar en una variedad de actividades divertidas como la caza y la pesca.

Sin duda alguna, la supervivencia y la exploración son los dos elementos principales de este título. También es necesario destacar que se trata de un título con poco requisitos pero que acumula más de un millón de descargas en Google Play Store.

Descargar Earth Craft en Google Play

Block Craft 3D

Block Craft 3D es un juego parecido a Minecraft con gráficos pixelados y actividades muy divertidas. ¿Buscabas una alternativa a Minecraft para tu móvil? Pues este título cuenta con todos los ingredientes necesarios para entretenerte de la misma manera que lo hace el juego de construcción original.

Construye lo que tú quieras en este juego gratuito para Android: desde la Torre Eiffel hasta una mina. Se trata de un juego cuya calificación en Google Play Store es de 4.2 estrellas y cuenta con más de 100 millones de descargas.

Descargar Block Craft 3D en Google Play Store

Block Story

En Block Story podrás crear todo un mundo de increíbles paisajes donde tendrás el control absoluto. Tú decides a dónde ir y qué construir. Cabalga a lomos de dragones o de otras criaturas mientras te embarcas en una aventura épica para salvar al mundo.

Block Story combina la mecánica constructora de Minecraft y la jugabilidad exploratoria con todos los elementos adictivos de los juegos de rol. Completa misiones para conquistar diversos biomas y conviértete en el mayor guerrero de todo el reino.

Descargar Block Story en Google Play Store

Ark: Survival Evolved

ark

Ark: Survival Evolved es un juego con elementos de Minecraft como la recopilación de recursos, la elaboración, la construcción y la exploración de un mundo expansivo. Además, cuenta con un modo no lineal en el que los jugadores pueden decidir su progreso.

Sin embargo, la gran novedad de este juego es que te permite domesticar dinosaurios (lo cual resulta de lo más divertido). Sin duda alguna, tiene gráficos más realistas que Minecraft y que todos los juegos que recopilamos en esta lista.

Descargar Ark: Survival Evolved en Google Play Store

Multicraft

multicraft

Multicraft es otro juego parecido a Minecraft con una variedad de herramientas y recursos que podrás usar para construir edificios. Estamos hablando de un título que puedes disfrutar en modo multijugador, así que resulta ideal para jugar con amigos.

Explora todo un mundo con enemigos como arañas grandes, zombies y demás. ¿La solución? Construir un refugio fuerte y protegerte de ellos a como dé lugar.

Descargar Multicraft en Google Play Store

Utopia: Origin

utopia-origin

Utopia: Origin es un juego parecido a Minecraft por su enfoque particular en la exploración y construcción. No obstante, destaca más que todo por su sensación mágica de RPG debido al tipo de historia y a las características de sus personajes.

Al igual que en Minecraft, los principales objetivos de Utopia: Origin son minar, crear y construir una casa para sobrevivir contra las criaturas mortales que amenazan por las noches. También puedes explorar el amplio mundo, lo cual representa una parte integral de la historia.

Descargar Utopia: Origin en Google Play Store

Stardew Valley

Stardew Valley es un juego que se parece a Minecraft por sus gráficos simples (aunque no pixelados) y su estilo adictivo. Si eres de los que pasa más tiempo construyendo y cultivando que cazando, entonces esta alternativa a Minecraft para Android será perfecta para ti.

Controla la parcela una parcela de granja y construye su residencia definitiva. Además, tienes la posibilidad de casarte, establecerte e interactuar con los NPC aldeanos de distintas maneras.

Descargar Stardew Valley en Google Play Store

Craftsman: Building Craft

En Craftsman: Building Craft te convertirás en un artesano cuya tarea es diseñar/construir y casas y castillos. Aquí podrás hacerlo solo o con la ayuda de tus amigos de una manera fácil y divertida. Se trata de un juego parecido a Minecraft con varias modalidades y un montón de cosas interesantes.

Descargar Craftsman: Building Craft en Google Play Store

Mini World: CREATA

Mini World es un juego de sandbox gratis en 3 dimensiones en que puedes disfrutar aventuras, exploración, y crear tus mundos de sueño. No hay que subir niveles y es totalmente gratis. Cuenta con un modo de supervivencia, uno de creación y otro que te permite jugar juegos hechos por otras personas como tú. ¡Una de las mejores alternativas a Minecraft que puedes probar!

Descargar Mini World: CREATA en Google Play Store

Y a ti, ¿cuál fue el que más te gustó?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.