Juegos parecidos a Pokémon Android

Pokémon es una de las sagas más populares dentro de las series de animación. Ha perdurado a lo largo de los años, especialmente porque su adaptación al mundo de los videojuegos ha sido tremendamente exitosa. Ya existen numerosos títulos para móviles, pero no cuentan con la experiencia auténtica de esas ediciones de Nintendo. Si quieres algo similar, prueba estos juegos parecidos de Pokémon para Android.

Con «experiencia auténtica» nos referimos a la mecánica de juego que tienen la mayoría de los juegos de Pokémon que ha desarrollado Nintendo, desde la Game Boy hasta la actualidad. Esa mecánica consistía en comenzar una aventura para conseguir las ocho medallas y capturar a todas las criaturas que había disponibles. Además, tocaba recorrer todo el mapa, con sus bosques, pueblos y ciudades.

Esto en Android no lo tenemos, ya que Pokémon GO cuenta con una experiencia totalmente diferente, aunque eso no significa que sea peor. Es cierto que existen emuladores capaces de traer esos míticos juegos (Pokémon Rojo Fuego, Negro, Rubí…) a los dispositivos móviles, pero no es tan fácil como descargar un juego de Google Play. Por suerte, hay unas cuantas de alternativas que se le parecen mucho.

Neo Monsters

Es una de las obras más parecidas a Pokémon, pero cuenta con sus ideas propias y unos gráficos más actuales. No es un juego gratuito, pero su precio de descarga es bastante bajo y tiene varias rebajas en las ofertas de Google Play a lo largo del año. Su historia cuenta con unas 60 horas de juego, algo que ni los títulos para PC tienen. Son 6 mundos para explorar con total libertad y más de 140 misiones.

Neo Monsters

Durante el transcurso de las mismas, tienes la posibilidad de capturar a infinidad de criaturas y evolucionarlas, tal y como pasa en Pokémon. Las animaciones en combate están muy conseguidas, con mucha variedad de movimientos y efectos especiales. Sin duda, una de las mejores alternativas de Pokémon para móviles.

EvoCreo

Cuenta con un estilo muy parecido a las ediciones de Pokémon en Game Boy Advance, aunque los gráficos están ligeramente actualizados. La jugabilidad también está mejor adaptada a las pantallas táctiles de los móviles, pero la mecánica es casi la misma que la saga de Nintendo. Cuenta con más de 130 criaturas para atrapar y usar en los combates, así como un extenso mapa para explorarlo y no aburrirte.

También hay personajes que intervienen en la historia y a los que te debes enfrentar para seguir progresando. Tu misión será avanzar en el camino hasta llegar al coliseo, la meta de todo entrenador de este juego. El título es de pago, pero cuesta menos de lo que vale un café.

Evertale

Es un juego RPG que se mezcla con todo un mundo abierto que puedes explorar con total libertad. Durante ese recorrido, puedes coleccionar diferentes criaturas y entrenarlas para mejorar sus habilidades. Cuenta con un extenso modo historia offline, aunque en el mapa vas a encontrarte jugadores reales con lo que combatir.

evertale

La geografía del juego es bastante variada, con bosques, ciudades y travesías que aguardan un montón de aventuras. El multijugador del juego te permite crear grupos con otros entrenadores y combatir en ligas PvP en tiempo real, usando una de las más de 180 criaturas que hay disponibles.

Bulu Monster

Un juego cuya característica que más se parece a Pokémon es la mecánica de combate. La perspectiva es la misma y las criaturas cuentan con 4 ataques diferentes, tal y como pasa en la saga de Nintendo. En este título vas a encontrar más de 150 monstruos que se pueden capturar y entrenar, tanto para las misiones que presenta el juego como para los combates online contra otros jugadores reales.

A diferencia de otros títulos, no cuenta con un mundo abierto a explorarlo libremente. En su lugar, tiene un mapa con diferentes zonas a las que puedes entrar para ver las criaturas que hay. Cada zona tiene disponible un tipo concreto de estos monstruos, donde puedes capturarlos para tu inventario.

MonsterCrafter

Es otro de los juegos más similares a Pokémon, pero posee una puesta en escena más particular y original. Al más puro estilo Minecraft, no tienes que capturar criaturas, sino construir la tuya propia. Puedes darle rienda suelta a tu imaginación, dejando un monstruo totalmente a tu medida y como siempre habías deseado. Eso sí, esa criatura necesita entrenamiento y mejorar sus habilidades para combatir contra otros entrenadores.

Hay muchos retos en los que puedes participar con tu creación, así como compartirla con el resto de la comunidad del juego. El apartado gráfico tiene mucho nivel de detalle, pero vas a notar una cierta inspiración a los cubos de Minecraft, algo que no tiene por qué ser negativo.

Coromon

Con sus gráficos pixelados, te vas a encontrar uno de los títulos más parecidos estéticamente a Pokémon, sobre todo a la época de Game Boy Advance. Cuenta con una historia inmersiva y muchas criaturas a las que puedes capturar, siendo más de 120. El combate sigue siendo por turnos, aparte de tener batallas con jefes finales que aumentan la dificultad. Además, puedes personalizar los monstruos para adaptarlos a tu estilo de juego.

La exploración del mapa es total, con zonas ocultas que puedes descubrir y con rompecabezas que te dan interesantes recompensas. Por si esto fuera poco, el juego tiene soporte para mando, aunque la jugabilidad con la pantalla táctil es bastante positiva.

Digimon ReArise

En una lista de juegos parecidos a Pokémon, no podía faltar uno de sus grandes rivales a lo largo de la historia. Se trata de Digimon, otra serie animada de extraños monstruos que crean un vínculo con los seres humanos. De esta saga también se han lanzado varios videojuegos, mientras que en Android ha sido Bandai Namco la empresa encargada de desarrollar títulos para móviles.

En este juego de Digimon, tendrás a todas las míticas criaturas que viste un día en la serie, con sus respectivas evoluciones. La calidad gráfica es bastante alta, tanto en el diseño de las criaturas como en las animaciones durante el combate. El sistema para luchar consiste en hacerlo por turnos, aunque puedes formar un equipo con varios Digimon para cada nivel.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.