Cómo cambiar el tamaño de los iconos de MIUI en Xiaomi

MIUI viene con iconos que presentan un tamaño pre-establecido. Sin embargo, este se puede cambiar fácilmente en cualquier móvil Xiaomi, y a continuación te decimos cómo.

Cambiar el tamaño de los iconos de MIUI en un Xiaomi es algo que se puede hacer rápidamente a través de los ajustes del móvil. No hay necesidad de instalar algún tema o lanzador, ni ninguna aplicación de terceros.

Así puedes cambiar el tamaño de los iconos de MIUI en cualquier móvil Xiaomi

Cambiar el tamaño de los iconos en móviles Xiaomi

Solamente sigue los pasos que te indicamos a continuación y en cuestión de segundos habrás hecho más grandes o pequeños los iconos de apps en tu Xiaomi.

  • Primero que nada, ve a Configuración. Para ello, busca el icono de engranaje en la pantalla principal o cajón de aplicaciones, o bien despliega la barra de estado/notificaciones y pulsa en dicho icono, el cual aparece en la esquina superior derecha de la pantalla, encima del indicador de batería.
  • Luego, una vez en Configuración, busca la entrada de Pantalla de inicio y accede en ella.
  • Después hay que pulsar en Tamaño del icono.
  • Por último, aparecerá una vista previa de algunos de los iconos de aplicaciones que hayas instalado en tu Xiaomi. Abajo de esta, encontrarás una barra horizontal en la que puedes ajustar el tamaño de estos y ver qué tan grandes o pequeños quedan al final. Lo siguiente que queda es salir de dicho apartado y volver a la pantalla de inicio para ver el resultado.

Por otro lado, retrocediendo un paso, en Configuración >> Pantalla de inicio, también puedes cambiar el diseño y la agrupación de los iconos. Solo tienes que pulsar en la entrada de Diseño de la pantalla de inicio y elegir cualquier formato entre 4×6, que es el que viene pre-establecido, y 5×6. Si elijes este último, los iconos conservarán sus tamaños, pero estarán más juntos.

En el apartado de Pantalla de inicio también puedes hacer que los iconos de las aplicaciones en MIUI no se puedan mover con solo mantener el dedo pulsado en estas. Así evitarás que cualquier persona que coja el móvil te desorganice las aplicaciones, sea por equivocación o cualquier otro motivo, aunque tú tampoco podrás mover los iconos siempre que quieras, a menos de que desactives la opción, la cual tiene el nombre de Fijar el diseño de la pantalla de inicio y está acompañada de un interruptor, con el cual se puede activar y desactivar a conveniencia.

Otra cosa que puedes activar a través de Pantalla de inicio es el cajón de aplicaciones. En la mayoría de los móviles Xiaomi, este viene desactivado por defecto, haciendo que todos los iconos de apps estén disponibles en la pantalla de inicio en MIUI. Para activarlo, simplemente debes pulsar en la casilla Pantalla de inicio, para luego elegir la opción de Con el cajón de aplicaciones. Posteriormente, sin salir de dicho apartado, puedes elegir el color del fondo del cajón de aplicaciones, configurar la barra de desplazamiento y hacer que las aplicaciones se coloquen en la pantalla de inicio o no.

Sin más, a continuación te dejamos algunos otros artículos sobre tutoriales y trucos de MIUI y Xiaomi que te pueden interesar:

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.