huawei-p50-pocket-1

Todo vuelve. Y parece que los móviles tipo concha, aquellos que se plegaban sobre sí mismos para ocupar la mitad de espacio en el bolsillo, también. Tras propuestas como las de Samsung y su Galaxy Z Flip3 ahora es Huawei quien lanza su Huawei P50 Pocket, tratando de plantar cara con una propuesta vistosa y diferencial en algunos aspectos. Y es que siendo un móvil para lo que podría considerarse lifestyle o centrado en el diseño, este P50 Pocket apuesta fuerte por los avances tecnológicos. Te contamos sus principales características aquí.

Elegante, compacto y se pliega por completo

La genialidad de los teléfonos tipo concha es la de ocupar poco espacio en el bolsillo sin perder las características de un teléfono normal. Y aquí el equipo de ingenieros y diseño de Huawei ha logrado hacerlo con maestría. Por un lado porque han logrado que el sistema de bisagra permita el pliegue completo del terminal. Sin un hueco o tight gap cerca de esta bisagra que sirva como puerta a polvo o elementos externos que puedan acabar dañando el panel flexible. Y, además, han logrado esto consiguiendo que el grosor completo, una vez plegado, sea el menor de todos los móviles plegables de este tipo lanzados hasta la fecha. Solo 15,2 milímetros.

huawei-p50-pocket-6

El acabo es vistoso gracias a su textura, su color blanco, o los dos elementos que sobresalen de su parte superior. Repiten la estética de lo visto en su primo-hermano, el Huawei P50 Pro, pero son diferentes. Uno de los módulos es efectivamente el de cámaras, pero el otro es una pantalla circular que nos permite hacer uso de este terminal cuando está plegado. O, al menos, conocer algunos detalles como notificaciones sin tener que desplegarlo.

Por cierto, Huawei ha rizado el rizo del diseño presentando una edición Premium de este Huawei P50 Pocket. Está firmado por una diseñadora alemana y cuenta con un acabado dorado y relieve de lo más vistoso. Algo que quizá luzca más elegante en el mercado asiático y algo más hortera en occidente. Pero para gustos los colores.

huawei-p50-pocket-4

Cámaras True-Chroma de amplio espectro

Uno de los puntos fuertes de la familia P50 es contar con cámaras True-Chroma con sensores capaces de recopilar información más allá del espectro visible del usuario. Elementos que ayudan a capturar fotografías bien coloreadas (de forma realista), además de identificar otros elementos. Pues bien, en este Huawei P50 Pocket hay una cámara principal con un sensor de 50 megapíxeles. Lo acompaña una segunda cámara de 13 megapíxeles con objetivo ultra gran angular para conseguir fotos con una perspectiva más amplia. Y, por último, un sensor Ultra Spectrum de 32 megapíxeles y apertura f/1.8 centrado en capturar todo eso que el ojo humano no ve y que añade información al resto de fotografías y objetivos para conseguir fotos más definidas, coloreadas de forma real, con el tono del ambiente en el que han sido tomadas, o incluso añadir nuevas funcionalidades que te explicamos más abajo.

huawei-p50-pocket-7

Lo bueno es que el diseño de este Huawei P50 Pocket te permite tomarte selfies con la cámara principal o trasera del terminal. Es decir, que los selfies con los mejores resultados los haces con el móvil plegado.

Pantalla flexible por dentro y circular por fuera

El diseño plegable del Huawei P50 Pocket viene dado por su pantalla flexible. Un panel AMOLED de nada menos que 6,9 pulgadas. Su tamaño es especialmente alargado, como en el cine: 21:9. Y lo bueno es que la resolución (2.780 x 1.188 píxeles) y la tasa de refresco (120Hz) casan con los estándares de lo que se pide a un móvil de gama alta. Todo ello con la tecnología True-Chroma que ofrece una gama de representación de colores elevada, pudiendo mostrar 1.07 mil millones de tonos. Por cierto, Huawei ha incluido la posibilidad de crear animaciones de pantalla que se mueven según abrimos o plegamos el terminal para personalizar todo este panel.

Huawei P50 Pocket
Pantalla6,9 pulgadas con tecnología OLED y flexible, 120Hz de velocidad de refresco, 300Hz de tasa de muestreo y resolución 2.780 x 1.188 píxeles. 1.07 mil millones de colores.
Cámara principal– Cámara principal: 40 megapíxeles f/1.8
– Cámara ultra espectro de 32 megapíxeles f/1.8
– Cámara secundaria: 13 megapíxeles gran angular f/2.2
Cámara pasa selfies
Memoria interna512GB de almacenamiento
 AmpliaciónCon tarjeta NM
Procesador y memoria RAM12 GB de RAM y procesador Snapdragon 888 en 4G
Batería4.000 mAh con carga rápida de 40W
Sistema operativoHarmonyOS 2.0
Conexiones
SIMDual nano SIM
DiseñoBlanco y edición Premium (dorado)
DimensionesGrosor plegado de 15,2 mm
Funciones destacadasControl plegado a través de la pantalla externa. Notificaciones en pantalla externa. Función para comprobar protección solar en rostro. Modo seguro
Fecha de lanzamiento26 de enero
Precio1.600 euros

Y, si te preguntas si debes desplegar constantemente este móvil, la respuesta es: no siempre. Gracias al panel circular exterior es posible ver las diferentes notificaciones entrantes. Aunque habrá que ver si podemos responder y llevar a cabo acciones desde aquí para no acceder directamente a la pantalla flexible o interior. También sabemos que algunas apps como Petal Maps aprovecharán este panel para mostrar, en este caso, las indicaciones hasta el punto de destino. Además hay herramientas que utilizan otros componentes del móvil como la cámara de amplio espectro para mostrarte en tiempo real si llevas protección solar bien repartida por toda la cara. Habrá que ver qué otras cualidades guarda este P50 Pocket de Huawei bajo la manga y su pequeña pantalla exterior.

huawei-p50-pocket-5

Seguridad y carga rápida

También nos ha llamado la atención una curiosa utilidad que ofrece un extra de seguridad al equipo cuando el Huawei P50 Pocket está plegado. Se trata de un modo seguro que desconecta componentes como el GPS, la cámara y el micrófono. Por si pensamos que nos pueden espiar en algún momento. Habrá que ver qué otros elementos y herramientas añade HarmonyOS en este móvil.

huawei-p50-pocket-3

Mientras tanto nos quedamos con el dato de la batería, de nada menos que 4.000 mAh en este cuerpo tan pequeño. Además no han querido dejar fuera del equipo la tecnología de carga rápida, que en esta ocasión es de hasta 40 watios.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.