Cómo cambiar el color de fondo de una historia de Instagram

¿Te has preguntado alguna vez cómo cambiar el color de fondo de una historia en Instagram? No te preocupes, a nosotros también nos ha pasado. A veces es cuestión de ir probando botones y funcionalidades, pero en muchos otros casos necesitamos algo de guía. Por eso, hemos pensado que estaría bien echarte un cable con Instagram y mostrarte cómo cambiar el color de fondo de tus stories. De esta manera, no solo aprenderás a hacerlo, sino que descubrirás cómo puedes mejorar tu técnica, porque hay varias maneras de cambiar los fondos.

Aunque Instagram nació como una red social con base en fotografías (lo que ahora se llama publicaciones), desde que se incorporaron los stories (o historias) se creó otra forma de socialización más espontánea e inmediata. Poco a poco empezaron a introducirse otros elementos en las historias, como la música, la ubicación, la posibilidad de mencionar a otros usuarios, poner etiquetas, añadir GIF… vamos, un sinfín de cosas nuevas.

Periódicamente, estas funcionalidades van cambiando e incorporando novedades, por lo que es fácil sentirse un poco abuelo si no lo utilizamos durante una temporada o incluso si es nuestra primera vez.

Cómo cambiar el color de fondo de una historia de Instagram

Hacerlo es fácil si sabes cómo. Es importante que sepas que se puede hacer de tres maneras distintas: con colores prediseñados que te trae la propia aplicación, usando un GIF en mosaico, o eligiendo tú mismo un color sólido. Las tres son bastante chulas, así que depende un poco del momento y de la historia que quieras publicar.

Los fondos con colores prediseñados en las historias de Instagram

Vamos a empezar por la más habitual: los fondos de color prediseñados. En total hay 8 distintos: el negro, el gris, el de colores azulados, el de colores verdosos, el de colores anaranjados, el de colores rosados, el mix rosa-naranja y el arcoíris.

verde-azul-mix
naranja-rosa-arcoiris

Si quieres poner uno de estos colores de fondo en tus historias de Instagram, deberás seleccionar la opción de Crear del menú lateral. Entonces, se te pondrá un color por defecto (puede ser cualquiera de los ocho de arriba); para cambiarlo, debes hacer clic sobre el círculo que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla. Si el siguiente color tampoco te convence, sigue pinchando en el circulito para ir cambiando de opción hasta que llegues al fondo que te gusta. ¡Y ya está!

Sobre ese color podrás escribir, añadir emoticonos, imágenes… lo que tú quieras. Si te interesa saber también cómo cambiar la fuente en Instagram, te lo contamos por aquí. ¡Así podrás escoger la tipografía que más te guste para tus historias!

Cómo poner un GIF de fondo en las historias de Instagram

Además de los colores prediseñados, Instagram también te permite poner un GIF de fondo en tus stories. Desde la misma opción de Crear, al seleccionarla, se te abrirá un combo con círculos en la parte central inferior. Desplázate hacia la derecha hasta que encuentres los GIF, y busca en el recuadro una palabra para encontrar uno que te guste. Una vez hecho esto, selecciónalo y automáticamente se te pondrá de fondo en el story en modo mosaico (o sea, repetido).

gif

Cómo poner un color sólido en las historias de Instagram

Si quieres personalizar todavía más el color de fondo de tus historias de Instagram, este truco te va a interesar. Para ponerlo en práctica, primero necesitarás escoger de tu galería de fotos una foto en la que esté ese color que deseas. Una vez la hayas seleccionado y la tengas en el story, acude a la opción de Dibujar (está en los tres puntitos de la esquina superior derecha) y, con el pincel, escoge el color de la imagen que quieres seleccionar. ¡Listo!

color-solido-paso-uno
color-solido-paso-dos

¡Después de estos consejos, esperamos que te sientas preparado/a para darle un toque diferente a tus historias de Instagram!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.