Restringir el uso de datos de Xiaomi: qué significa y cómo puedo activarlo

Xiaomi ofrece una opción bastante interesante que permite restringir el uso de datos de sus aplicaciones. Esta función está disponible a través de los ajustes de MIUI y evita que una o varias aplicaciones en específico puedan hacer uso de los datos móviles. Activarla es fácil, y aquí te decimos cómo.

Con la función de restricción de los datos móviles de Xiaomi, podrás lograr que una aplicación no se pueda conectar al Internet del móvil mediante los datos móviles del operador, mientras que las demás sí podrán hacerlo normalmente.

Así puedes restringir el uso de datos móviles en Xiaomi

restringir datos móviles en apps de xiaomi

Restringir el uso de datos de las aplicaciones en MIUI de Xiaomi es tan sencillo como seguir unos cuantos pasos:

  1. Primero que nada, dirígete a los ajustes del móvil. Para ello, pulsa en el icono de Configuración que se encuentra en la pantalla principal o en el cajón de aplicaciones (si se encuentra activado). También puedes acceder a este apartado deslizando la barra de estado hacia abajo y pulsando en el botón de Configuración que se encuentra ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla, justo encima del indicador del nivel o porcentaje de la batería.
  2. Lo siguiente por hacer es buscar la entrada de Aplicaciones y pulsar en ella.
  3. Ahora bien, luego hay que presionar en la casilla de Administrar aplicaciones. Esta te llevará al apartado en el cual se encuentran todas las aplicaciones del móvil, tanto las del sistema en cuestión como las previamente instaladas a través de la Play Store o repositorios de apps.
  4. Una vez allí, se debe pulsar en cualquier aplicación, por ejemplo, Instagram. Esto te llevará al apartado de Info de aplicación.
  5. Después hay que buscar la entrada de de Restringir el uso de datos, para luego pulsar en esta.
  6. Finalmente, se desplegará un panel desde la parta inferior de la pantalla. En este hay que desmarcar la casilla de Datos móviles, para luego pulsar en el botón de Aceptar, sin más. De esta forma, el sistema evitará que dicha aplicación pueda hacer uso de los datos móviles. Si tampoco quieres que la aplicación se conecte al Wi-Fi, desmarca la casilla de Wi-Fi; así, la aplicación no podrá conectarse de ninguna manera a Internet. Sin embargo, algunas aplicaciones solamente permiten restringir el uso del los datos móviles en Xiaomi, tales como Google Chrome, la Play Store y unas que otras del sistema.

Esto lo puedes hacer con varias aplicaciones a la vez, y de forma personalizada, bien sea restringiendo el uso de datos móviles junto con el Wi-Fi, tan solo los datos móviles o únicamente el Wi-Fi. Al mismo tiempo, si quieres revertir los cambios hechos, debes seguir los mismos pasos ya indicados, con la diferencia de que en vez de desmarcar las casillas de Datos móviles y Wi-Fi, hay que marcarlas nuevamente, para finalmente darle al botón de Aceptar.

Si este artículo te ha resultado útil, puedes echarle un vistazo a los siguientes que listamos a continuación:

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.