868682266-cuidado-llamadas

El mes de febrero está por concluir, sin embargo, esto no parece justificar la incorporación de otro número de teléfono a la kilométrica lista de llamadas indeseadas. Hablamos del 868682266, el cual cuenta hasta el momento de esta publicación con aproximadamente 7.000 quejas registradas en distintos foros y cerca de una veintena de testimonios. ¿Cuál es la razón detrás de esto?

Aparte de realizar llamadas supuestamente comerciales durante los fines de semana, podría estar infringiendo la reciente Lay de Telecomunicaciones que restringe la recepción de estas situaciones, así como la exención publicitaria de la Lista Robinson. ¿Será este un intento de fraude por parte del 868 68 22 66? Lo analizaremos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Motivos para desconfiar del 868682266 y otros números molestos

«Me han llamado a las 4:15 de la madrugada», «Que estos sinvergüenzas ya no dejen ni descansar. No hay derecho. Me han llamado a las 2:20 de la madrugada», «suplantan a mi compañía de teléfono y avisan de cambios y subida de tarifa», «Suplantan tu compañía telefónica», «Suplantación de identidad Vodafone», «Te preguntan si eres el titular de la línea de Orange o Jazztel»… Estos son solo algunos de los comentarios que hacen referencia al 868 682 266, pero, ¿a quién pertenecen?

Vodafone, Mundo R, Orange y Jazztel son algunas de las empresas que hemos podido identificar en los comentarios, aunque se hace referencia generalmente a «tu operadora de telefonía». Otros usuarios aseguran, sin embargo, no recibir respuesta alguna, tan solo un simple adiós en inglés («goodbye»). La cuestión es, ¿cuál es el objetivo de este tipo de llamadas?

Al parecer, una portabilidad hacia otra compañía o incluso un cambio de contrato dentro del mismo proveedor, todos sin autorización por parte del titular. Según testimonios de algunas personas afectadas, se menciona constantemente una reducción en el importe de la tarifa, así como mejoras en las condiciones o la oferta de nuevos dispositivos. En cuanto a las llamadas silenciosas, los presuntos responsables podrían estar empleando sistemas de llamadas automáticas para verificar la disponibilidad horaria de sus potenciales víctimas.

Para prevenir los posibles riesgos asociados al 868682266, se recomienda es bloquear sus llamadas mediante las opciones de la aplicación Teléfono en dispositivos Android y iOS. Aplicaciones como Mr. Number o Truecaller también ofrecen esta posibilidad. Y si se dispone de un teléfono fijo, se puede utilizar el marcador del dispositivo para crear listas de exclusión o instalar un bloqueador externo.

bloquear llamadas android
Opciones de bloqueo de la aplicación de Google de llamadas. Manteniendo pulsado el número en cuestión, accederemos a un menú para bloquearlas.

Por último, aunque no podemos confirmar su procedencia, en caso de haber formalizado la contratación de estos servicios, lo más recomendable es acudir a la Policía o la Guardia Civil, aunque también se puede recurrir a la OMIC. En caso de confirmarse, se debe bloquear cualquier cobro a nombre de dicha empresa y contactar con nuestra operadora para verificar si ha habido algún cambio.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.