Portrait of pensive businesswoman in coat talking on cellphone outdoor

Ha sido a lo largo del último fin de semana cuando cientos de usuarios, hasta sumar 1.500, han denunciado haber recibido alguna llamada del 865449881. No hay un motivo concreto, pero llama la atención que la mayoría de estas llamadas hayan sido realizadas fuera del horario comercial y sin cumplir con la nueva Ley de Telecomunicaciones, vigente desde junio de 2023. La pregunta ahora es, ¿cuál es la verdadera razón de estas llamadas? ¿Hay algún motivo oculto tras de sí? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar información disponible en páginas de terceros, por lo que no se guarda ningún tipo de relación comercial con las marcas y empresas mencionadas a lo largo de la entrada.

“Respondo al 865449881 y cuelgan”, ¿quién se esconde tras estas llamadas?

Una rápida búsqueda nos permite dar con los testimonios que se publican alrededor del 865 44 98 81: “Llaman y ni contestan. A los segundos se cuelga”, “Me llamaron ayer a las nueve y cuarto”, “Llama y no contestan al descolgar. Bloqueado”, “Yo colgué directamente”, “Llaman y cuelgan. Lo he bloqueado”, “Llama a horas intempestivas”, “Son las 21:50, llaman varias veces y no contesta nadie”, “Me llamaron ayer a las nueve y cuarto”, “Responde una voz de mujer suramericana con ruido de más teleoperadores de fondo y cuando les contesto, cuelgan”, etc. ¿A quién pertenece realmente?

En la red social X no hay ni rastro del 865449881, pero en foros y páginas especializadas abundas las experiencias. ¿El motivo? Al responder la llamada, se cuelga automáticamente o se escuchan voces de un call center, pero no se llega a emitir ninguna respuesta. Partiendo de esta premisa, todo apunta a que nos encontramos ante robollamadas, que no son más que llamadas automatizadas realizadas por sistemas informáticos.

Estas llamadas utilizan software para marcar números de teléfono automáticamente basándose en un listado aleatorio o proporcionado por los responsables para reproducir mensajes pregrabados o interactuar con los destinatarios a través de respuestas automatizadas. Lo normal es que estén destinadas a conocer la disponibilidad horaria del usuario, así como la vigencia de la línea, para posteriormente promocionar productos o servicios, ofreciendo información sobre promociones, descuentos, o nuevas ofertas.

bloquear llamadas android
Opciones de bloqueo de la aplicación de Google de llamadas. Manteniendo pulsado el número en cuestión, accederemos a un menú para bloquearlas una a una.

Aunque no exista una naturaleza fraudulenta de la llamada, desde tuexpertomovil.com recomendamos proceder a su bloqueo mediante el historial de llamadas en iOS y Android. Tan solo deberemos mantener pulsado el número en cuestión hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones, tal como se puede apreciar en la captura superior.

La alternativa a este método consiste en recurrir a aplicaciones de terceros, tales como Truecaller o Mr. Number para llevar a cabo un filtrado masivo de otros números reportados por los usuarios de la comunidad, más allá del 865449881. De esta forma, no tendremos que proceder manualmente con cada numeración, tal como sucede con las opciones nativas del sistema operativo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.