Es la secuela del HTC One original. Se llama HTC One mini y promete convertirse en el próximo súperventas del catálogo de la taiwanesa HTC. No en vano, hereda parte de las prestaciones de su hermano mayor, así como todas las funciones inteligentes que trae consigo en la cámara fotográfica y con herramientas de software como HTC BoomSound, HTC BlinkFeed o HTC Zoe.
Por lo demás, estamos ante un dispositivo ligero y fino, con un diseño elegante y cuidado. Lo encontraremos en las tonalidades plata y negro, con un cuerpo de aluminio que se hace agradable al tacto. La pantalla es multitáctil y tiene unas dimensiones de 4,3 pulgadas (720p HD). Incorpora una cámara fotográfica que funciona a través de la tecnología Ultrapíxel, con un sensor de cuatro megapíxeles y amplia capacidad para crear vídeos en alta definición y capturar imágenes en una calidad prácticamente profesional. Funciona a través de Android 4.2.2 (Jelly Bean) con la interfaz HTC Sense y dispone de algunas funciones extra como HTC BlinkFeed, un gestor de contenidos para la pantalla de inicio y HTC BoomSound, una nueva experiencia de sonido que junto a Beats Audio convierte el HTC One mini en una pieza verdaderamente equipada para la reproducción de contenidos multimedia. La batería, con una capacidad de 1.800 miliamperios, ofrece una autonomía de 13,27 horas en conversación y 692 horas en espera.
El HTC One mini, que ya ha sido presentado oficialmente, se pondrá a la venta a finales de septiembre de 2013 por 500 euros en el mercado libre.