La firma taiwanesa HTC ya tiene un nuevo gama alta para su catálogo de móviles basados en sistema Android. Se trata del HTC One X, un teléfono táctil con el que dispondríamos de una pantalla de 4,7 pulgadas con resolución de alta definición. En concreto, el panel de este dispositivo se gasta una distribución de 1.280 x 720 píxeles.
Además, equipa la última versión de la plataforma de Google, es decir, Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Lleva ademas un potentísimo procesador de cuatro núcleos. En concreto, el nuevo NVIDIA Tegra 3 a 1,5 GHz, que se complementa con una memoria RAM de un GB. Para el almacenaje interno el HTC One X cuando con 32 GB en total sin opción de ampliación mediante tarjetas microSD.
La cámara de fotos se queda en ocho megapíxeles con función de captura de vídeo FullHD. Por otro lado, este dispositivo ha conseguido dejar su grosor por debajo de los diez milímetros. Se desconoce por el momento cuándo se pondrá a la venta, aunque todo parece indicar que podría llegar al mercado a finales del segundo trimestre del año.