iPhone 5iPhone 5. Así­ se llama el nuevo teléfono de Apple. Se trata de un dispositivo ajustado prácticamente al dedillo a todos los datos que ya se conocí­an a través de rumores y filtraciones. Por primera vez, el iPhone aumenta de tamaño en su pantalla, alcanzando las cuatro pulgadas, aunque manteniendo la definición Retina de 326 puntos por pulgada, para lo que crece la resolución a lo largo a los 1.136 pí­xeles.

Lleva además un nuevo procesador A6, el doble de rápido que el del teléfono que le precedió, el iPhone 4S. La cámara continúa con una resolución de ocho megapí­xeles, aunque lleva una nueva lente y una función para hacer fotos panorámicas de 28 megapí­xeles.

El conector también cambia. Lo que antes conocí­amos dock y reconocí­amos con una configuración de 30 pines ahora se llama Lightning y se compone de 8 pines. Es hora de jubilar los viejos accesorios o pasarse por caja para hacerse con un adaptador.

El diseño abandona los componentes de cristal a la espalda para cambiarse al aluminio. Así­, ahora es más ligero, llegando a los 112 gramos, así­ como más delgado, registrando un grosor de sólo 7,6 milí­metros.

El nuevo iPhone 5 estará disponible en España desde el 28 de septiembre por precios que oscilarán entre los 680, 780 y 900 euros, en función del modelo que elijamos ””de 16, 32 ó 64 GB””.