Tras meses de rumores el iPhone de plástico no podía sino ser real, y así se ha confirmado hace apenas un par de horas de la mano de Tim Cook y su equipo. Sin embargo lo que no esperábamos es que este terminal sustituye al iPhone 5 y básicamente se trata del mismo modelo pero con carcasa de plástico y una oferta de colores mucho más amplia. A falta de conocer su precio en formato libre en nuestro país, el iPhone 5C se anticipa como todo menos barato. Ya se han filtrado los precios que tendrá en Francia y serían de nada menos que 600 euros (16 Gb) y 700 euros (32 Gb), ahí es nada.
Como decíamos, el color es el principal reclamo que Apple ha usado en la presentación, y es que el iPhone 5C estará disponible en una gama de cinco tonos muy llamativos. Por lo demás estamos ante un iPhone 5 tal cual. El terminal sigue manteniendo la pantalla Retina de cuatro pulgadas, el procesador A6 y la cámara de ocho megapíxeles. Los cambios se reservan al apartado estético.
La intención de Apple con este modelo es acercar el iPhone a más público, sobre todo para centrarse en mercados emergentes como China. Por el momento no hay una fecha concreta para su lanzamiento en España, únicamente sabemos que debería estar en nuestras tiendas antes de diciembre de este año.