Pantalla multitáctil de 3,7 pulgadas, cámara de 8 megapí­xeles con óptica Carl Zeiss y un diseño pulido espectacular. Así­ es el Nokia Lumia 800. Un terminal , que combina la efectividad y sencillez de manejo propios de la finalandesa Nokia con el nuevo paradigma de pantallas táctiles de Microsoft: Windows Phone. Se trata de la última versión de la plataforma, Mango, insertada en un teléfono con un diseño muy cuidado.

El terminal de gama alta está equipado con una memoria interna de 16 GB, así­ como un catálogo de aplicaciones dedicadas, como tuexperto-RecomiendaNokia Drive, Nokia Music, o Xbox Live. Además, es compatible con el  servicio en la nube SkyDrive de Microsoft con 25 GB de espacio.

Uno de los puntos clave de este modelo (habitual en móviles Nokia) es la calidad de su cámara de fotos. Equipado con óptica Carl Zeiss, la cámara de 8 megapí­xeles del terminal permite capturar fotos con una calidad espectacular incluso en condiciones difí­ciles de luz.

En cuanto al precio, el Nokia Lumia 800 cuesta, libre, 420 euro. Hoy se puede encontrar a un precio muy eocnómico a través las operadoras.