nuevo iPadEl nuevo iPad ya es oficial. Se trata de la tercera generación de tabletas de la firma de Cupertino, con la que quieren mantener el pulso a un mercado que, dicho sea de paso, se sacó la propia Apple de la manga en 2010. Con esta edición buscan reeditar el espí­ritu del primer dispositivo con el que abrieron la veda del ecosistema de tabletas, que ya está nutrido por más de cien dispositivos.

En este caso, el atractivo más potente del nuevo iPad reside, como se esperaba, en la pantalla. Hablamos de un pantel que repite en las 9,7 pulgadas que son bandera en este terminal, aunque duplicando la resolución efectiva, que llega en esta ocasión hasta los 2.048 x 1.534 pí­xeles. Aunque no llega a la densidad de los iPhone 4 y iPhone 4S, desde Apple también llaman a este panel Retina Display.

Por lo demás, el iPad que veremos en las tiendas durante este 2012 tendrá una cámara con mayor resolución y potencia, un procesador que dobla en rendimiento a la generación anterior y una autonomí­a que mantiene los mismos í­ndices que llevan registrándose desde 2010. Por cierto, que en lo tocante a las conexiones también hay novedades.