samsung galaxy alphaLa compañí­a surcoreana Samsung ha hecho oficial la presentación del Samsung Galaxy Alpha, un nuevo teléfono inteligente de gama alta que se presenta con una pantalla de 4.7 pulgadas, diseño premium con borde metálico y unas especificaciones técnicas entre las que encontramos un procesador de ocho núcleos.

La pantalla del Samsung Galaxy Alpha es Super AMOLED, y sus 4.7 pulgadas de tamaño alcanzan una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles. Un display que responde muy bien en entornos muy lumisosos. En su interior nos encontramos con un procesador Exynos 5430 de ocho núcleos que funciona junto a una memoria RAM de 2 GigaBytes. Caracterí­sticas que lo convierten en un teléfono muy rápido.

tuexperto RecomiendaEl móvil tiene una capacidad de almacenamiento interno es de 32 GigaBytes. Funciona con el sistema operativo Android en su última versión (Android 4.4.4 KitKat). La cámara principal viene con un sensor de imagen de 12 megapí­xeles. La baterí­a cuenta con una capacidad de 1.860 mAh. Más que suficiente para funcionar todo un dí­a sin problemas. Además, está equipado con el sistema Ultra Ahorro de Energí­a de Samsung. Una función muy práctica que mantiene el móvil operativo aunque tengamos muy poca baterí­a. ¿Cómo es posible? Al encender esta función, el móvil entra en modo de pantalla «blanco y negro», pero mantiene funciones como la llamada, acceso a Internet, a mensajes (incluso de WhatsApp) y a algunas aplicaciones más, pero el consumo se reduce al máximo para mantener el móvil operativo.

El Samsung Galaxy Alpha está disponible en las tiendas desde el mes de septiembre con un precio de salida establecido en los 600 euros.