Se ha hecho esperar pero finalmente ya está aquí. Tras meses de rumores y lanzamientos pospuestos, Samsung ya ha hecho oficial su primer smartphone con la plataforma Tizen, al que han bautizado como Samsung Z. Este modelo marca el inicio de un nuevo apartado en el catálogo de Samsung, donde de momento la gama Galaxy con Android continúa siendo la protagonista absoluta.
El Samsung Z es un terminal de gama media-alta que integra algunas de las funciones que se estrenaron con el Samsung Galaxy S5 hace un par de meses, como por ejemplo el sensor de huella dactilar y también el medidor de ritmo cardíaco.
El Samsung Z cuenta con un panel de 4,8 pulgadas y resolución HD, cámara de ocho megapíxeles, y un procesador de cuatro núcleos. El terminal es compatible con redes móviles 4G y también lleva un puerto WiFi de alta velocidad igual que el del buque insignia de la compañía. El sistema operativo es Tizen 2.2.1, la plataforma desarrollada por la propia Samsung mano a mano con Intel, y con la que pretenden ofrecer una alternativa a sus clientes. Tizen tiene un diseño sencillo y personalizable, además de contar con una tienda de aplicaciones propia. Te contamos todo sobre el Samsung Z.