Su diseño es muy atractivo. Además, todo su chasis está fabricado en aluminio. Y usa las últimas tecnologías del mercado. Así se presenta el nuevo Sony Xperia P. Es un móvil basado en Android –la plataforma móvil de Google— y está enfocado a un público exigente en lo que conexiones se refiere y que quiere un tamaño de pantalla que no baje de las cuatro pulgadas.
Android 2.3 Gingerbread será la plataforma elegida para su lanzamiento, aunque Sony ya ha apuntado que Android 4.0 –la última versión– también llegará al Sony Xperia P a lo largo del segundo trimestre de este año.
Su pantalla es de cuatro pulgadas y estrena la tecnología WhiteMagic. Además, es muy resistente y soporta tanto rayadas como pequeños golpes. Por otro lado, su cámara de fotos consigue capturar vídeos en muy buena calidad: se podrán grabar hasta un máximo de 1080p o Full HD.
Mientras, en lo que a conexiones se refiere, están presentes algunas como: WiFi, 3G, GPS, HDMI, DLNA, NFC, etc… Es decir, todo un elenco de posibilidad y que permitirá al usuario estar conectado en todo momento y en cualquier situación.
Por el momento no se ha ofrecido información sobre su precio en formato libre ni qué operadores están interesados en hacer con sus servicios. Lo que sí se ha desvelado es que llegará a los mercados europeos –entre los que se encuentra España– a lo largo del segundo trimestre de 2012.