El Sony Xperia Z3 es el nuevo buque insignia de la compañía japonesa Sony. Estamos ante el sucesor del Sony Xperia Z2, y aunque nos encontramos con algunas similitudes entre ambos móviles (véase el tamaño de la pantalla, por ejemplo), lo cierto es que el Sony Xperia Z3 incorpora un diseño ligeramente renovado que ha hecho posible que la resistencia al agua y al polvo de este terminal haya pasado del certificado IP58 al certificado IP68 (es decir, ha mejorado).
El Sony Xperia Z3 incorpora una pantalla de 5.2 pulgadas con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles. En su interior se alberga un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos que funciona a una velocidad de reloj de 2.5 GHz junto a una memoria RAM de 3 GigaBytes. El espacio de almacenamiento interno es de 16 GigaBytes, y se puede ampliar mediante una tarjeta microSD de hasta 128 GigaBytes. La cámara principal incorpora un sensor de 20 megapíxeles. El sistema operativo instalado de serie corresponde a Android en su versión de Android 4.4.4 KitKat.
Por ahora no se ha confirmado ni el precio de salida ni la disponibilidad que tendrá el Sony Xperia Z3 durante su llegada al mercado. Aún así, es de suponer que su precio esté entre los 600 y los 700 euros.