El ZTE Light Pro es un tablet que ha hecho su aterrizaje en España a través de la operadora Movistar. Estamos ante uno de los primeros tablets de bajo coste que han llegado a nuestro país de la mano de un fabricante chino, ZTE, ahora en pleno auge gracias a la llegada de algunas firmas (véase Huawei) están extendiendo sus tentáculos en el mercado español.
Lo bueno de este dispositivo es que cuenta con todo los elementos básicos que le pediríamos a un tablet del momento. Para empezar, la pantalla tiene un tamaño de siete pulgadas que puede equipararse a las dimensiones de cualquiera de los dispositivos que actualmente están en el mercado. Uno de los más importantes es el Samsung Galaxy Tab.
Por si esto fuera poco, ZTE también se ha decantado por el sistema operativo de moda. Nos referimos al hecho de que llegue de serie con la versión 2.2 de Android, también conocida como Froyo. De esta forma, verás que el aspecto final del ZTE Light Pro es el de un sistema de iconos, perfectamente estructurado con múltiples opciones y prestaciones. Se queda corto en algunos aspectos, pero les vendrá como anillo al dedo a aquellos que no tenían pensado gastar mucho en su primer tablet.