android-3.0-gingerbread-01

Gingerbread es el nombre que Google ha reservado para bautizar la próxima actualización completa de su sistema operativo para móviles, Android 3.0. De una forma más o menos oculta, se ha descubierto que la siguiente versión de la plataforma llegarí­a a finales de año, y que el apartado de ví­deo serí­a uno de los principales fuertes que ofrecerá de cara al usuario.

NVIDIA ha puesto sus ojos en Android, y el cortejo parece que va a ser de lo más sugerente para el usuario. El conocido fabricante de tarjetas gráficas prepara una unidad para los móviles basados en la plataforma de Google que rentabilice una potencia muy solvente para contenidos 3D. Para ello, se habla de la instalación en futuros móviles de chips de doble núcleo ARM, que convergan en potencia por los procesadores Intel Atom que el fabricante norteamericano proyecta para los próximos Android.

android-3.0-gingerbread-02

Además, Android 3.0 Gingerbread serí­a totalmente compatible con el próximo estándar de ví­deo que Google presentó en la primera conferencia de desarrolladores de su sistema operativo: WebM. En plena batalla de formatos entre Flash y HTML5, WebM pretende apostar por ésta última norma, valiéndose de los códec de audio y ví­deo Ogg Vorbis y VP8, respectivamente. Este soporte tendrá su principal función en ofrecer piezas audiovisuales a una buena calidad rentabilizando lo más posible el peso del archivo, una cualidad muy importante con vistas al almacenaje en el terminal móvil.

Respecto a otras funciones contempladas en Android 3.0 Gingerbread, desde la compañí­a norteameriana no se ha revelado nada más. Dado que aún quedan unos seis meses para el lanzamiento de la próxima edición del sistema operativo, no serí­a de extrañar que en las próximas semanas comenzara el goteo informatico con nuevas caracterí­sticas en Android 3.0 Gingerbread.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.