Samsung-Galaxy-S-2

Las pantallas AMOLED de Samsung le han traí­do algunos problemas a la firma coreana. Y no precisamente porque no funcionen bien o no tengan un buen rendimiento. Nada más lejos de la realidad. Y es que Samsung, propietaria de esta tecnologí­a, se ha visto desbordada por la solicitud de estas pantallas. No hay que olvidar que no sólo han sido utilizadas para formar parte de teléfonos firmados por Samsung, sino que también han sido empleadas en otros terminales de éxito, como por ejemplo el Nexus One de Google.

amoled1

A estas alturas, Samsung ya ha anunciado que se enfrenta a un año de grandes retos, pese a la crisis. Según se ha dado a conocer en algunos medios, la compañí­a coreana está finiquitando la construcción de una fábrica ubicada en Corea, exclusivamente dedicada a la fabricación de pantallas AMOLED. La idea es evitar que siga existiendo una escasez tan patente, por la que Samsung tiene auténticas dificultades para aplicar esta tecnologí­a A sus teléfonos y suministrar, además, paneles de este tipo a otros fabricantes. Cabe decir que la segunda generación de Nexus One se fabricará con paneles S-LCD, en lugar de llevar integrados los AMOLED.

En este sentido, la fábrica que se instalará en Corea tendrá capacidad para aumentar hasta en tres millones de unidades la producción, generando así­ una fabricación global de hasta 30 millones de pantallas, útiles para instalar en los móviles que vayan a requerirlas. Según los cálculos de Samsung, es muy posible que en los próximos años la demanda de pantallas AMOLED siga progresando, de manera que puedan existir hasta 700 millones de dispositivos en 2015. Habrá que ver en ese sentido, si Samsung también garantiza la cobertura a los terminales de otras marcas que hayan decidido optar por esta tecnologí­a.

Fotos de: Masaru Kamikura,

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.