appstore1

Nuevo hito histórico para la compañí­a de la manzana. Después de cosechar grandes éxitos en casi todos los frentes, la gente de Apple no podí­a quedarse corta. En esta ocasión, el afortunado es el sector de las aplicaciones, puesto que la App Store ya ha superado la cifra de 300.000 aplicaciones disponibles para iPhone, iPad o iPod Touch. Un récord histórico que pone a la App Store al frente de las tiendas de aplicaciones, un negocio en pleno auge por el que Apple ya apostó des del primer dí­a. Y parece ser que acertó.


appstore2

Es una de las primeras que se puso a disposición de los usuarios de teléfonos inteligentes como el iPhone, de manera que en la actualidad, sigue siendo una de las tiendas más cotizadas del momento. Aun así­, no hay que olvidar que los tiempos han cambiado y que ya son muchas las empresas que han decidido abrir su propia tienda de aplicaciones. Véase el caso del Android Market o incluso de tiendas regentadas por fabricantes tan aclamados como Nokia. En cualquier caso, su rival más fuerte se llama Google, sobre todo teniendo en cuenta el crecimiento desbocado que ha experimentado dicho sistema operativo para móviles.

¿Y qué hay acerca de las aplicaciones de la App Store? Pues bien, sabemos que de las 300.000 aplicaciones que hasta ahora contiene la tienda, 206.828 está etiquetadas como aplicaciones de pago. Esto incluye juegos, herramientas para mejorar el funcionamiento del teléfono o incluso para personalizarlo, jugar o trabajar. Las gratuitas están en la tienda de una forma más discreta, aunque por ahora ya alcanzan la cifra de 94.147 aplicaciones disponibles por cero euros. Por contraste, el Android Market apenas tiene 100.000, aunque en esto de las tiendas, todo acaba de empezar.

Fotos de: Cristiano Betta,

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.