android-3.0-gingerbread-01

Mientras muchos usuarios tienen que seguir esperando el aterrizaje de la versión Android 2.2 Froyo para determinados terminales, como el Samsung Galaxy S, desde Google ya habrí­an dado el soplo a los fabricantes para que tengan listos sus prototipos de tablets el próximo mes de diciembre. La idea serí­a efectuar las primeras pruebas de Android 3.0, que según informan desde DigiTimes, podrí­a estar a punto de salir del horno.

La idea de los de Mountain View es que los fabricantes ultimen el comportamiento de sus dispositivos de cara a presentar sus propuestas durante comienzos del año entrante. Concretamente, los planes de Google suponen que la CES 2011 (la feria tecnológica que abre el año desde el 7 de enero) podrí­a ser el enclave donde se podrí­a dar testimonio en primera persona de cómo la firma revoluciona su propio sistema operativo para dispositivos portátiles con la plataforma que se conoce también como Gingerbread.

android-3.0-gingerbread

Entre los primeros socios que mostrarán el Android 3.0 Gingerbread, se ha sabido que Samsung, Asus, Acer, Motorola, MSI y HTC se subirán al carro de esta plataforma. No obstante, ya hay rumores que sitúan la propuesta de HTC algo más retrasada, de modo que no serí­a hasta el segundo trimestre de 2011 cuando tendrí­a su tablet listo para presentarlo al mercado.

La cuestión tras saber esto es si el resto de fabricantes cumplirán la agenda para poder presentar en el CES 2011 su tablet con Android 3.0 o tendrí­an que aguardar a otro momento del primer trimestre del año que comienza.

Entre las novedades que podrí­a dar de sí­ el futuro Android 3.0 Gingerbread se plantea una revolución de la interfaz gráfica, mucho más limpia, accesible y atractiva, así­ como funciones integradas de videochat.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.