nexusonegoogle1

Google echa el cierre a sus foros de soporte para el terminal Nexus One. La noticia serí­a de lo más traumática para aquellos afiliados al teléfono móvil de Google y a su tecnologí­a, si no fuera porque desde ayer mismo los rumores de una segunda parte están más vivos que nunca. De hecho, hace muy pocas horas que algunos afirmaban que el Nexus Two de Google llegarí­a de la mano del fabricante asiástico Huawei. Durante la misma tarde de ayer, otro rumor salí­a a la luz: Google habrí­a llegado a aun acuerdo con la coreana Samsung para dar a luz un nuevo terminal con Gingerbread. Que no es poco.


google-nexus-two

Samsung es el segundo fabricante en el mercado de la telefoní­a móvil, de manera que Google estarí­a en muy buenas manos a la hora de conceder el desarrollo de su teléfono estrella. En cualquier caso, hoy mismo también se ha sabido que Google tiene previsto cerrar los foros de soporte que todaví­a están habilitados para el Nexus One, dando así­ carpetazo a la antigua era. O quién sabe. De momento, en el foro podemos leer el siguente mensaje: «El Foro de Nexus One será archivado y será únicamente de lectura a partir del próximo 1 de noviembre. Consulta en las Condiciones de Venta del Nexus One para obtener más información sobre el soporte. Si tienes preguntas acerca del uso de aplicaciones en el Nexus, publí­calas en el Foro de Google para móviles«.

La alternativa que ofrece Google es la de realizar las consultas en el foro general para móviles, un espacio en el que todo el mundo puede realizar consultas acerca del sistema operativo Android, sobre las aplicaciones, pero también en referencia a todos los teléfonos que están en el mercado. El cierre inminente de este foro (a partir del próximo lunes ya no estará operativo) podrá indicar la llegada de algo muy nuevo para la compañí­a Google. De hecho, el próximo dí­a 8 de noviembre está prevista una presentación mundial de Samsung, aunque de momento, se desconocen los contenidos de la misma. Se sabe, sin embargo, que saldrá a la luz un avanzado dispositivo con Android.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.