paypal-02

Eso de utilizar el móvil para pagar algunos servicios y compras no es cosa del futuro. Ya hay sistemas compatibles con lo que han dado en llamar «micropagos». Al teléfono se le instala un chip que al pasar cerca de un sistema de cobro compatible, da por abonada la factura, y ésta se carga en una cuenta designada previamente por el usuario o en la misma factura de teléfono.

A estos sistemas se suma uno más: PayPal. Esta herramienta de cobro que fundaron los creadores de eBay para facilitar los pagos de sus transacciones se ha convertido en uno de los sistemas más populares de Internet para transferencias de dinero (si no la más famosa y efectiva). Y ahora, pretende ampliar su utilidad a los pagos desde el teléfono. Y no sólo para el que ahora es su uso habitual (compras directas a través de Internet), sino también para transacciones en establecimientos.

paypal-01

Este servicio, que es accesible desde cualquier móvil que disponga de conexión a Internet (a través de entradas mediante navegador), ya está disponible, y se puede configurar desde este enlace.

Por el momento, los chicos de PayPal no indican cuáles son los servicios que empiezan a operar para poder realizar pagos desde el móvil, más allá de la utilidad básica de enviar y recibir dinero.

No obstante, según aseguraron los responsables de eBay en su conferencia de desarrolladores en California, uno de los objetivos de este sistema es el de postularse como sustituto efectivo de la tarjeta de crédito y débito.

Es por ello que, al igual que ocurrió en su momento con los TPV, el éxito o el fracaso de este modo de pago estará sujeto a la efectividad de los chicos de eBay a la hora de facilitar a comercios y negocios de sistemas de cobro mediante códigos que el usuario pueda adquirir usando PayPal en el móvil.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.