firefox4mobile1

Novedades en la factorí­a Mozilla. Los usuarios del sistema operativo Android están de enhorabuena, puesto que Mozilla acaba de sacar a relucir la nueva versión Firefox 4 Beta 2 para teléfonos móviles que funcionan con la plataforma de Google. Pero los de Android no son los únicos usuarios que se beneficiarán de esta nueva versión del navegador móvil. Mozilla también ha preparado una versión beta 2 para el sistema operativo Maemo, la misma plataforma que se emplea en el Nokia N900. Pero vamos a ver de cerca las mejoras que nos depara esta nueva actualización.


firefox4mobile2

El caso es que Mozilla ofrece una nueva versión repleta de mejoras, incluyendo un cambio relevante y y común en ambas versiones, tanto en la de Android como en la de Maemo. Y es que la nueva beta 2 es mucho más ligera con respecto a la beta 1, puesto que ha pasado de pesar 43 MB a 17 MB. Esto favorecerá especialmente a aquellos usuarios que tengan un teléfono de memoria escasa. A pesar de todo, hay que reconocer que la aplicación sigue siendo bastante pesada, de manera que a pesar de su ligereza, todaví­a no podremos instalarla en la tarjeta SD de los teléfonos con Android.

Nokia_N900_01

Pero hay más detalles interesantes a referenciar. La nueva versión de Firefox es mucho más rápida y ágil, gracias a que se ha optimizado la memoria en un 25% más. Comprobarás que podemos desplazarnos mejor a través de la página y gestionar con acierto el zoom. Esto por lo que refiere al rendimiento. Porque lo cierto es que en la nueva versión de Firefox encontraremos muchas mejoras del diseño de la herramienta. Mozilla le ha dado un nuevo aspecto a las pestañas, una mejor representación de los textos, la posibilidad de compartir enlaces a través de la misma página web o de deshacer una pestaña cerrada por error.

Aquellos usuarios que quieran probarla ya tienen la oportunidad de descargar la aplicación a través de la página oficial de Mozilla, recordando siempre que estamos ante una versión beta que todaví­a necesita mejorar.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.