path-iphone-01

¿Cuál es el objetivo de las redes sociales? Reunir cuanta más gente cercana a nosotros sea posible para tenerlos al dí­a de novedades, ya sea con comentarios, imágenes o eventos. Path ahora quiere cambiar ese concepto. Es una red social que surge (cómo no) de las entrañas primitivas de Facebook. Concretamente, de Dave Morin, uno de los antiguos mientros de la (extrañamente) extensa plantilla del pasado de Facebook. Le acompaña en la aventura Shawn Fanning, cofundador de Napster junto a Sean Parker, y en definitiva han montado un invento que limita, por ahora, a 50 miembros nuestra red social en Path.

Path, que acaba de estrenarse con una aplicación gratuita que se puede descargar desde la App Store para iPhone y iPod Touch, aporta la tan polémica privacidad de la que carece Facebook. No sólo por el hecho de que nadie fuera de nuestra limitada red de contactos podrá ver nuestro perfil o nuestras fotos, sino porque además recibiremos una notificación cada vez que uno de nuestros 50 amigos o familiares consulten una de las imágenes.

path-iphone-02

Por el momento, tanto la aplicación como la red social Path no permiten otra cosa que compartir fotografí­as y la ubicación con los contactos vinculados. Ni siquiera es posible comentar las imágenes que subamos desde el móvil, por lo que la proyección y la utilidad de este servicio por el momento resulta muy poco interesante para la mayorí­a de los usuarios potenciales de Path. De este modo, el único atractivo de la red social estarí­a en el hecho de ser fiel a una polí­tica de privacidad que protege al usuario frente a consultas no autorizadas.

Además, Path no ofrece compatibilidad, al menos ahora, con redes paralelas, como Twitter, lo cual aisla aún más una red social que precisamente no responde a los principios de las redes sociales. En pocas semanas se espera que Android reciba en la Market una versión compatible de Path.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.