googlenexus1

El Nexus S es real. El nuevo teléfono de Google no se llamará Nexus Two, sino que llevará el nombre de Nexus S y estará fabricado por la coreana Samsung. El caso es que ayer mismo, Eric Schmidt, CEO de Google, participó en la conferencia Summit Web 2.0 para dar a conocer el nuevo Nexus S. El mismo dispositivo que aparecerá en breve de la mano de Samsung y con el sistema operativo Android en su recién estrenada versión 2.3 o Gingerbread. Y aunque ambas cosas todaví­a no han sido presentadas, es muy probable que falte muy poco para verlos en danza.


googlenexus3

Eric Schmidt no ha avanzado demasiados detalles al respecto, por no decir que ninguno. El CEO de Google indicó que ya habí­a dicho en alguna ocasión que el Nexus Two no existirí­a jamás en el mercado. Y de hecho es verdad, puesto que el nuevo dispositivo de Google se llamará Nexus S. El caso es que la compañí­a tiene previsto lanzar la nueva versión de Android 2.3 Gingerbread durante las próximas semanas, aunque no se ha adelantado una fecha concreta. De momento, sabemos que la galleta ya ha llegado a Google y que el Nexus S será uno de los primeros dispositivos en llevarlo a cuestas.

googlenexus2

Sabemos, sin embargo, que la nueva versión de este sistema operativo incorporará una función harto interesante para los usuarios de Android. Se trata de la tecnologí­a Near Field Communication (NFC) que nos permitirá pagar nuestras compras de una manera fácil y rápida, sustituyendo el actual sistema de tarjetas de crédito. Todo se verá. De momento, todo lo que tenemos acerca del Nexus S son las imágenes que ha facilitado el medio Engadget y las cuatro caracterí­sticas que hemos podido glosar a raí­z de estas capturas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.