samsung-galaxy-tab-vodafone-02

La firma coreana Samsung está trabajando en el desarrollo de una nueva edición de su tableta estrella: la Samsung Galaxy Tab 2. Ahora se acaba de saber que el tablet contará con un procesador Nvidia Tegra 2 de doble núcleo. Lo que serí­an dos cerebros funcionando en el mismo dispositivo, útiles para acelerar el funcionamiento de la tableta y para aprovechar el rendimiento de la tableta. El caso es que visto el éxito de los Nvidia Tegra 2, Samsung ya está pensando en integrar estos procesadores, también en sus teléfonos móviles.


Samsung-galaxy-s-i900

La noticia ha llegado a través de algunos medios estadounidenses, quienes han afirmado que la compañí­a Samsung habrí­a realizado un gran pedido de procesadores Nvidia Tegra 2 para ser empleados durante la primera mitad del año 2011. Todo hace pensar que los microprocesadores se integrarán en la nueva edición de la tableta, aunque no serí­a extraño que la coreana empezara a utilizarlos en algunos teléfonos móviles inteligentes o smartphones avanzados. No serán los primeros, en ese caso.

A estas alturas de la pelí­cula, algunas marcas ya se han percatado del potencial de los procesadores de doble núcleo. LG ha hecho lo propio con el LG Star, un dispositivo que destaca por ser uno de los primeros en incorporarlo. Lo cierto es que Samsung no ha ofrecido datos al respecto. Como viene siendo habitual en estos casos, habrá que esperar a la presentación oficial de la compañí­a coreana, momento en el que también conoceremos la ficha técnica al completo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.