samsungapps_2

Las aplicaciones están de moda. Y los chicos de Samsung, de enhorabuena. Hoy mismo se ha sabido que Samsung Apps, la famosa tienda de aplicaciones que tiene abierta la surcoreana en la Red, acaba de superar los 100 millones de descargas, que se dice pronto. Pero ya sabes que Samsung Apps no es el único tenderete que tenemos abierto en la Red para satisfacer las necesidades de todos los usuarios de telefoní­a móvil inteligente. De hecho, a estas alturas el Windows Market Place ya ha superado las 10.200 aplicaciones compatibles con Windows Phone 7, mientras que Apple sigue liderando el mercado, muy a pesar de que las únicas que han crecido en los últimos meses son el Android Market y la Ovi Tienda de Nokia. A dí­a de hoy, la que está de enhorabuena es Samsung.

samsungapps_1

Lo cierto es que la tienda de Samsung tiene aplicaciones para los teléfonos móviles que funcionan con su propio sistema operativo. Nos referimos a Bada, una plataforma que funciona en los siguientes terminales: Samsung Wave S8500, Samsung Wave II S8530, Samsung Wave 525 S5250, Samsung Wave 533 s5330, Samsung Wave 723 (S7230E) y Samsung Omnia II (I8000). De hecho, todos los usuarios que tengan un teléfono móvil Samsung con Android o Windows Phone 7, tendrán que acceder normalmente a la tienda de aplicaciones de cada plataforma para ampliar las funciones de su teléfono con software de todo tipo.

En cualquier caso, la compañí­a coreana ha comunicado hoy mismo la llegada triunfal a los 100 millones de descargas, con el 40% de solicitudes realizadas desde España, Alemania y Francia. Pero aquí­ no ha terminado el trabajo de Samsung. La empresa ha decidido convocar un concurso para potenciar la descarga de aplicaciones para sus terminales con Bada, del 25 de marzo al próximo 30 de abril, con la posibilidad de ganar regalos tan interesantes como un Samsung Galaxy Player, pendrives o incluso un Samsung Galaxy Tab, el famoso tablet con el que también ha triunfado Samsung y que por cierto funciona con Android.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.