nokia-logo

Si bien hace unas horas te contábamos cuál va a ser la estrategia de Nokia en lo que a plataformas se refiere, a través de la publicación Hindustan Times ahora conocemos por dónde podrí­an ir los tiros en lo que a lanzamientos se refiere durante este año. Y es que según el rotativo asiático, la firma finlandesa tendrí­a en la recámara un total de 40 teléfonos en sus planes para el presente año, los cuales empezarí­a a presentarse en el mercado a partir de este mes de abril. Concretamente, serí­a a mediados de mes cuando se pondrí­a en conocimiento público el primero de esos dispositivos.

A partir de lo que detalla la publicación india, también se ha conocido que, al menos, doce de los teléfonos que podremos ver en el mercado de la mano de Nokia durante este año serán smartphones. De todos estos, hasta ahora podrí­amos confirmar que tres de estos serí­a los Nokia X7, Nokia T7 y Nokia E6, dispositivos todo ellos con Symbian 3, capacidades táctiles y cámaras de fotos de ocho megapí­xeles.

nokia-t7-00-02

Los otros 28 dispositivos serí­a terminales de gama media y media-baja, un rango en el que Nokia es lí­der absoluto, después de años como compañí­a pionera en lo que al desarrollo de teléfonos económicos se refiere. De hecho, es en los mercados emergentes donde la firma con sede en Espoo tiene un importante baluarte de negocio. No obstante, los terminales que se incluirí­an en esa parte del catálogo de la finlandesa todaví­a resultan un misterio.

Por otro lado, la información suministrada por el Hindustan Times no hace referencia a la posibilidad de que uno de los 40 terminales (o más propiamente dicho, de los dos smartphones) sea uno de los que inaugure la gama de teléfonos con sistema Windows Phone, resultante de la alianza que Nokia y Microsoft anunciaron durante el pasado mes de febrero.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.