nokia-c7-angry-birds-magic-nfc-01

Hablar de NFC (Near Field Communication, o comunicación por proximidad) es hacerlo de pagos con el móvil como si el teléfono se comportase a modo de tarjeta de crédito. Pero el NFC es eso y mucho más. Y para demostrarlo, las finlandesas Nokia y Rovio (desarrolladora del popular Angry Birds) han cruzado sus caminos una vez más para demostrar que esta tecnologí­a está llena de posibilidades.

Según hemos conocido a través de Nokia Conversations, en el WIMA 2011 la multinacional fabricante de dispositivos ha mostrado cómo el Nokia C7 (su primer teléfono de última generación equipado con el chip NFC) puede servir para sacarle partido a una edición especial del famoso juego de puzzles: Angry Birds Magic. Se trata de una entrega que, por ahora, es exclusiva para el Nokia C7, y tiene como peculiaridad la necesidad de usar las funciones NFC para poder avanzar en el juego.

http://www.youtube.com/watch?v=3afopE9iWMw&feature=player_embedded

La cuestión es sencilla. Angry Birds Magic es una edición compuesta por 20 nuevos niveles, en los que, como de costumbre, los pajarracos airados deberán darle maratile a los cochinos robahuevos. Hasta aquí­, todo un clásico. La cuestión es que el juego llega con sólo cinco pantallas desbloqueadas.

Una vez que las completamos, deberemos buscar a otro usuario de Nokia C7 con el juego para que, activando los terminales con la ayuda del sensor de proximidad, ambos desbloqueen cinco nuevos niveles. Así­, si damos con otros tres jugadores que tengan el móvil y el Angry Birds Magic, podremos acceder al juego completo.

nokia-c7-angry-birds-magic-nfc-02

No obstante, habrí­a otro modo de abrir el juego entero. Y es que Nokia selañó durante la presentación de este sistema las posibilidades comerciales que podrí­a dar de sí­ esta función. Habló por ejemplo de equipar las aplicaciones (juegos, fundamentalmente) con bloqueos que se liberasen al contacto con otros sistemas NFC (no necesariamente teléfonos), de modo que la experiencia se ampliase a otros soportes que se distribuyesen por zonas comerciales. Así­, el desbloqueo de esos contenidos ocultos podrí­a venir aparejado de publicidad y otros soportes que sirviesen para patrocinar esta acción.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.