google_demanda_rastreo_1

Dos mujeres residentes en el Estado de Michigan (Estados Unidos) acaban de presentar en el jugados de distrito de Detroit la primera demanda contra Google que se conoce por el asunto de el rastreo de localizaciones con dispositivos con sistema operativo Android. En ella solicitan que se prohí­ba a Google vender teléfonos móviles con software Android capaces de rastrear la localización del usuario.

El importe de la demanda civil colectiva asciende a 50 millones de dólares (unos 35 millones de euros). Los abogados de las dos demandantes, Julie Brown y Kayla Molaski, argumentan que esas capacidades de rastreo de localizaciones ponen en grave peligro a los usuarios, debido a intromisiones en la intimidad, que pueden resultar en acoso.

google_demanda_rastreo_2

En la demanda se alega que los smartphones con sistema operativo Android están registrando y almacenando en secreto detalles completos sobre los movimientos y las localizaciones de sus usuarios ví­a triangulación con las antenas de telefoní­a móvil junto con datos del sistema de posicionamiento global (GPS).

Con esta demanda se pretende iniciar una acción colectiva en beneficio de cualquier residente en Estados Unidos que haya «comprado, tenido o portado un teléfono móvil con sistema operativo Android» desde el lanzamiento de los productos en el mercado hasta la fecha de la presentación de la demanda, excepto los adquiridos por reventa.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.