samsung-galaxy-tab-8-9-021

Las personalizaciones a Android 3.0 Honeycomb empiezan a ser una realidad. Aunque fue duda durante las jornadas previas del Mobile World Congress 2011, cuando empezaron a verse los primeros ejemplos de este sistema para tabletas, finalmente acabó por confirmarse que, como en la versión para teléfonos móviles, Android podrí­a presentarse en los entornos diseñados por cara fabricante.

El Samsung Galaxy Tab 10.1 ha salido con la interfaz por defecto de Google, pero parece que su hermano pequeño, el Samsung Galaxy Tab 8.9 sí­ que podrí­a estrenar la nueva generación de TouchWiz, la 4.0. Hablamos del sistema de iconos que la coreana Samsung integra en su móviles inteligentes (con excepción de los Windows Phone, por la incompatibilidad de los entornos personalizables), que gracias a un ví­deo del que se hacen eco en Engadget puede ser admirado en todo su esplendor.

Aunque se trata de TouchWiz 4.0, la verdad es que hay diferencias evidentes entre la versión de la interfaz que vemos en el Samsung Galaxy S II (el primer móvil con esta edición del entorno adaptado de Android) y en el Samsung Galaxy Tab 8.9. Para empezar, las animaciones son algo más llamativas en el caso de la tableta (quizás también es una cuestión de la configuración de esa unidad en concreto), además de presentar algunas opciones que, por la naturaleza del dispositivo, no están presentes en el móvil (como la gestión del sistema multitarea).

samsung-galaxy-tab-8-9-07

A efectos prácticos, la personalización de TouchWiz 4.0 en Android 3.0 Honeycomb que vemos en este Samsung Galaxy Tab 8.9 está centrada en detalles gráficos que buscan continuidad con otros productos de la firma. Esto lo notaremos especialmente en algunas de las ventanas flotantes (widgets) con las que podremos equipar las pantallas de escritorio del Samsung Galaxy Tab 8.9, las cuales les resultarán muy familiares a los usuarios habituales de los productos de la firma coreana.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.