Nokia N9, repaso en ví­deo a la interfaz de usuario de Nokia N9 2

Por el momento no se ha confirmado ninguna fecha de salida al mercado del nuevo móvil de la finlandesa Nokia. Sin embargo, los detalles de  Nokia N9 van surgiendo poco a poco en Internet. Lo último que se puede apreciar es el funcionamiento en ví­deo de la interfaz de usuario de MeeGo por parte de uno de los responsables de Márketing de la firma nórdica.

En dicho ví­deo, se puede ver cómo de fácil es abrir y cerrar aplicaciones, además de poder ver en funcionamiento su ejecución multimedia (saltar de una aplicación a otra sin necesidad de cerrar ninguna de ellas). Además, Nokia N9 cuenta con tres páginas de inicio o Home. Ellas son: la página de eventos, la página de aplicaciones y la página de aplicaciones abiertas.

http://www.youtube.com/watch?v=BSZssHGR-Qg&feature=player_embedded#at=247

Pasar de una página a otra es realmente fácil. Y todo ello gracias al sistema al que han bautizado con el nombre de Swipe. Solamente hace falta que el usuario deslice el dedo desde uno de los cuatro lados de la pantalla AMOLED de Nokia N9 y verá cómo aparece de nuevo una de las pantallas principales. En la página de eventos, el usuario tendrá siempre a mano todas las notificaciones, ya sean mensajes cortos de texto (SMS), correos electrónicos, llamadas entrantes o perdidas o, las actualizaciones de redes sociales como Facebook o Twitter.

Mientras, en la página de aplicaciones el usuario se encontrará todos los iconos de las aplicaciones que estén instaladas en la memoria interna de Nokia N9, pudiendo elegir la situación de cada icono dentro de la pantalla. Por último, la página de aplicaciones abiertas deja al descubierto la ejecución multitarea del nuevo terminal de Nokia. En ella se pueden ver miniaturas de todas las aplicaciones abiertas por el usuario y que se están ejecutando en segundo plano. Para acceder a ellas, únicamente hace falta «pinchar» con el dedo sobre una de las miniaturas. Y lo más fácil; para volver al menú principal solamente ha que volver a deslizar el dedo desde uno de los lados de la pantalla de Nokia N9.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.