Jailbreak

En apenas tres dí­as, han quedado registrados más de un millón de dispositivos basados en iOS 5.0.1 y desbloqueados mediante la herramienta Absinthe, destinada a ejecutar el sistema conocido como Jailbreak en su modalidad Untethered. Si no has entendido nada, te diremos que esto no es ni más ni menos que un sistema para hacer que tu iPhone, iPad o iPod Touch pueda funcionar con aplicaciones pirateadas, además de permitirse la instalación de utilidades, juegos y programas que no han sido aprobados por Apple.

El pasado fin de semana, en la web de Greenpois0n, se publicaron las aplicaciones de escritorio para Mac OS X y Windows, necesarias para ejecutar el proceso asistido que concluye con el desbloqueo de los iPhone 4S y iPad 2, terminales equipados con el procesador A5 de doble núcleo que, por imperiosa labor de Apple, han resistido durante mucho tiempo a la intervención de los hackers que se han reunido en torno a pod2g ”“desarrollador responsable de la versión anterior del Jailbreak Untethered para iOS 5.0.1”“ con objeto de romper las defensas de ambos.

Jailbreak

Según datos proporcionados por el Dev-Team, han sido casi medio millón los iPhone 4S que se han nutrido del Jailbreak Untethered mediante Absinthe, siendo poco más de 300.000 los iPad 2 que también han bebido la absenta digital que ha desbloqueado su sistema. El resto de dispositivos que completan el millón de terminales de los que se vanagloria el dream team de hackers procederí­a de desbloqueos realizados con versiones anteriores de la aplicación, destinados a ediciones que precedieron a la actualización más reciente de iOS.

En las próximas semanas, sin embargo, se espera que Apple libere una nueva versión de su sistema operativo para móviles y tabletas. Serí­a iOS 5.1, una versión que irí­a instalada de serie en el iPad 3 ”“o iPad 2S, como se viene bautizando a lo largo de las últimas semanas”“, y que según se viene rumoreando, podrí­an ser presentados entre febrero y marzo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.