Android44 KitKat 01

Uno de los principales inconvenientes que presenta el sistema operativo Android para muchos usuarios es la tardanza en la que los fabricantes incorporan cada versión a sus smartphones. Con la presentación de Android 4.4 KitKat llega eterna pregunta: ¿cuándo se actualizará mi equipo? Este es un asunto complejo. En esta ocasión, la compañí­a Google ha introducido en esta versión muchí­simas mejoras y funciones nuevas, pero también ha optimizado la plataforma para que pueda funcionar en los dispositivos más básicos: incluso en aquellos que solo cuentan con una memoria RAM reducida, de 512 MB. No hay que perder de vista que la gran mayorí­a de androides forman parte de la denominada sección de gama básica. Es cierto, a pesar de todo esto, que los primeros en recibir Android 4.4 KitKat serán los propietarios de dispositivos de alta gama. De momento, son pocos los fabricantes que han dado información sobre su calendario de actualizaciones, pero nos parece conveniente compartir con nuestros lectores la información que tenemos hasta ahora y actualizarla en cuanto conozcamos más información sobre las intenciones de cada compañí­a.

Samsung Galaxy S4 01

Ya sabes que el primero en funcionar a través de Android 4.4 KitKat será el Nexus 5, un smartphone que nacido para estrenar esta nueva edición de la plataforma. Por otra parte, Google ya ha informado de que en apenas unas semanas dará a conocer la actualización para el Nexus 10, el HTC One Google Edition y el Samsung Galaxy S4 Google Edition, dispositivos que funcionan a través de Android en su estado más puro, sin la capa del software TouchWiz que LA firma coreana Samsung suele incorporar a todos sus equipos o HTC Sense, en el caso de la taiwanesa HTC. Esto ocurrirá dentro de muy pocos dí­as, pero Google todaví­a no ha podido concretar una fecha exacta.

Samsung

Es muy probable que Samsung tenga la intención de actualizar cuanto antes los dispositivos más punteros que ha dado a conocer durante este 2013. Esto incluye al Samsung Galaxy S4 en primera instancia y al Samsung Galaxy Note 3 casi al alimón. Lo deseable serí­a que la actualización pueda llegar antes de que termine el año, pero lo cierto es que todaví­a no hay datos que puedan confirmarlo. Las ediciones libres serí­an las primeras en abrazar la dulzura de KitKat.

Nexus

Los equipos Nexus, propiedad de Google, son unos privilegiados en este sentido, puesto que serán los primeros en recibir con total garantí­a la actualización a Android 4.4. Para las próximas semanas se espera el paquete de datos para los Nexus 4, Nexus 7 y Nexus 10.

HTC

La compañí­a taiwanesa HTC tiene en su catálogo un trí­o de smarpthones que pide a gritos esta actualización. Los denominados HTC One, HTC One mini y HTC One max (el último de esta serie One) recibirán Android 4.4 dentro de 90 dí­as, lo que nos hace pensar en un salto mortal hasta enero de 2014. Es posible que los primeros en recibirla sean los terminales libres, de modo que la actualización para buena parte de la audiencia de HTC no llegue hasta bien entrado el próximo año. El HTC One Google Play Edition será el único que se avanzará en el tiempo, con una pronta actualización dentro de 15 dí­as.

HTC One Max 00

Sony

Al igual que Samsung, Sony todaví­a no ha hecho públicos sus planes para la actualización de sus equipos a Android 4.4. A pesar de eso, es probable que los recién estrenados Sony Xperia Z Ultra y Sony Xperia Z1 sean los primeros en abrazarse a esta versión del sistema operativo de Google. Transparente como es en sus planes, es muy probable que Sony dé a conocer más pronto que tarde su particular calendario de actualizaciones.

Seguiremos los planes de esta y de todas las compañí­as que actualmente tienen en su catálogo smartphones candidatos a la actualización para informarte de manera puntual sobre sus intenciones.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.