Blackphone, ya a la venta

El teléfono inteligente Blackphone de la compañí­a estadounidense de mismo nombre ya se puede adquirir en todo el mundo por un precio de salida establecido en los 630 dólares. El motivo por el cual este móvil está teniendo una repercusión en todo el mundo se debe a que se trata de un teléfono inteligente centrado en la seguridad y diseñado especí­ficamente para mantener conversaciones completamente privadas sin que ningún tercero pueda intervenir el uso que se le da al terminal.

La seguridad es el pilar básico del Blackphone. Por ello, este móvil incorpora un entorno de aplicaciones (denominado como PrivatOS) destinadas í­ntegramente a la seguridad y privacidad del usuario. A la hora de mantener una conversación telefónica, el usuario se encuentra completamente protegido mediante aplicaciones como Silent Phone (una aplicación que encripta las conversaciones de voz) o Silent Contacts (una aplicación que también encripta los contactos de nuestra agenda). A la hora de navegar por Internet, el usuario se encuentra protegido por aplicaciones como Blackphone Firewall (una aplicación que evita las conexiones de otros equipos al móvil) o Kismet Smart WiFi Manager (una aplicación que permite controlar al detalle las conexiones de WiFi que se realizan desde el terminal).

Blackphone, ya a la venta

Pero más allá de este contexto de seguridad, el Blackphone se presenta como un teléfono inteligente con un diseño y unas especificaciones técnicas que podrí­amos englobar dentro de la gama media-alta del mercado de la telefoní­a móvil. El tamaño del Blackphone está establecido en los 141 x 69 x 9 milí­metros, mientras que el peso es de 119 gramos. La pantalla del Blackphone tiene un tamaño de 4.7 pulgadas y alcanza una resolución en alta definición que todaví­a no ha sido especificada. En su interior encontramos un procesador NVIDIA Tegra 4i de cuatro núcleos que funciona a una velocidad de reloj de 2 GHz junto a una memoria RAM de 1 GigaByte. La capacidad de almacenamiento interno está establecida en los 16 GigaBytes, y se puede ampliar mediante una tarjeta de memoria externa microSD.

La baterí­a del Blackphone cuenta con una capacidad de 2.000 mAh (miliamperios), aunque todaví­a no se han dado a conocer los datos exactos de autonomí­a que ofrecerá este móvil. Además de las conectividades básicas de WiFi y 3G, el Blackphone viene también con la conectividad 4G LTE de Internet ultra-rápido que permite navegar a una velocidad superior a la convencional de las tarifas de datos.

Ahora bien, dejando a un lado el toque de seguridad con el que se presenta el Blackphone, lo cierto es que la gran mayorí­a de aplicaciones «seguras» que incorpora de serie se pueden descargar desde cualquier teléfono inteligente en la tienda de Google Play (aunque son de pago, eso sí­). De hecho, una prueba realizada por el fabricante estadounidense BlackBerry ha revelado que la seguridad del Blackphone no es suficiente para ejecutivos que necesiten manejar información sensible desde su teléfono inteligente.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.