Actualización de Android L para el Samsung Galaxy S5 y el Note 4

La actualización de Android L del sistema operativo Android fue presentada hace ya más de tres meses, y a dí­a de hoy todaví­a seguimos sin tener información detallada respecto a las compañí­as que distribuirán esta versión de Android entre sus móviles. La última en protagonizar una filtración relacionada con esta actualización es la compañí­a surcoreana Samsung, la cual hemos conocido que podrí­a comenzar a distribuir la actualización de Android L en los Samsung Galaxy S5 y los Samsung Galaxy Note 4 durante los meses de noviembre-diciembre.

La información ha sido dada a conocer a través del blog estadounidense SamMobile, el cual se ha hecho eco de una fuente anónima que parece tener bastante credibilidad. Según esta información, tanto el Samsung Galaxy S5 como el Samsung Galaxy Note 4 son firmes candidatos a recibir la actualización de Android L durante una fecha que estará entre los últimos dí­as del mes de noviembre y los primeros dí­as del mes de diciembre. La actualización se distribuirí­a de la forma convencional de OTA y Kies, es decir, tanto a través del sistema de actualizaciones del propio móvil como a través del programa de Samsung (igual que en el caso de la actualización de Android 4.4.4 para el Samsung Galaxy S5, por ejemplo).

Actualización de Android L para el Samsung Galaxy S5 y el Note 4

Pero más allá del tiempo que pueda tardar Samsung en adaptar la actualización de Android L para sus teléfonos inteligentes, el verdadero responsable de que la fecha de la distribución de esta actualización se esté retrasando tanto es la compañí­a estadounidense Google. A dí­a de hoy todaví­a no conocemos ni el nombre final de esta actualización (algunos rumores apuntan a la denominación de «Lemon Meringue Pie«) ni la fecha en la que Google comenzará a liberar esta versión entre los grandes fabricantes. Los rumores que apuntan a los meses de noviembre/diciembre parecen tener mucha lógica, especialmente si tenemos en cuenta que los rumores señalan que la tableta HTC Nexus 9 será presentada oficialmente en las próximas semanas e incluirá de serie la versión de Android L del sistema operativo Android. Por otra parte, otras compañí­as tales como Sony también han confirmado su interés por la actualización de Android L dando a conocer que los móviles de la gama Xperia Z comenzarán a recibir esta actualización a comienzos del año 2015.

En lo que se refiere a las novedades de Android L, los cambios más importantes serán dos: el primero de ellos estará visible para todos los usuarios, y se tratará de un cambio que afectará a la interfaz, la cual presentará un aspecto minimalista completamente rediseñado en comparación a Android 4.4 KitKat; el segundo cambio es mucho más técnico, y básicamente permite la compatibilidad con los procesadores de 64 bits, lo que deberí­a traducirse en que los fabricantes podrán sacar al mercado móviles con procesadores que consumirán menos baterí­a y ofrecerán más rendimiento.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.