HTC Desire Eye

La compañí­a taiwanesa HTC regresa al mercado de los teléfonos inteligentes con el HTC Desire Eye, un nuevo móvil centrado principalmente en el apartado fotográfico. Estamos ante un terminal que incorpora una pantalla de 5.2 pulgadas con resolución Full HD, es decir, una resolución que alcanza los 1.920 x 1.080 pí­xeles. En el apartado de la fotografí­a, el HTC Desire Eye llama la atención por incorporar una cámara frontal de 13 megapí­xeles con autoenfoque y flash LED, mientras que la cámara principal también integra un sensor de 13 megapí­xeles con autoenfoque y flash LED (de doble tono en ambos casos). Conozcamos más a fondo este teléfono inteligente en el siguiente análisis del HTC Desire Eye.

HTC Desire Eye

Pantalla y diseño

La pantalla del HTC Desire Eye tiene un tamaño de 5.2 pulgadas y alcanza una resolución de 1.920 x 1.080 pí­xeles, además de que su densidad de pí­xeles en pantalla está establecida en los 424 ppi. Este tamaño de pantalla resulta más que habitual en el mercado actual de la telefoní­a móvil, y de hecho gran parte de los teléfonos inteligentes de alta gama de la competencia de HTC incorporan pantallas cuyos tamaños normalmente superan las cinco pulgadas. Otro aspecto positivo a destacar de la pantalla del HTC Desire Eye son sus 424 ppi de densidad de pí­xeles en pantalla, una cifra que deberí­a garantizarnos una alta y ní­tida calidad de imagen.

El diseño del HTC Desire Eye poco o nada tiene que ver con el diseño que HTC presentó con el HTC One M8, al menos en lo que se refiere a los materiales que conforman la carcasa. El HTC Desire Eye incorpora una carcasa de plástico disponible en varios diseños entre los cuales se encuentra un diseño con color blanco-rojo y otro diseño con color azul claro-azul oscuro. En la parte frontal de este teléfono inteligente tenemos la cámara frontal acompañada de su respectivo flash LED de doble tono, los sensores frontales, el logotipo de HTC y los tres botones virtuales del sistema operativo Android integrados dentro de la pantalla. En la parte trasera nos encontramos con la cámara principal, también acompañada de un flash LED de doble tono, y otro logotipo de HTC.

También cabe destacar que el HTC Desire Eye es resistente al agua y al polvo, aunque HTC no ha especificado el grado de protección exacto del que dispone este móvil.

HTC Desire Eye

Cámara y multimedia

El aspecto fotográfico es quizás una de las partes más llamativas del HTC Desire Eye. Tanto la cámara frontal como la cámara principal de este teléfono inteligente son de 13 megapí­xeles, ambas incorporan flash LED de doble tono, ambas cuentan con un sensor con autoenfoque y ambas permiten realizar grabaciones de ví­deo con una calidad máxima de 1.080 pí­xeles. El hecho de que el HTC Desire Eye incorpore una cámara frontal de estas caracterí­sticas responde a la tendencia que están siguiendo muchas compañí­as al lanzar móviles de alta gama con cámaras secundarias pensadas en los selfies, es decir, en las fotografí­as de auto-perfil.

Además, la aplicación de Cámara de este teléfono inteligente incorpora una amplia variedad de opciones destinadas a los amantes de las fotografí­as de auto-perfil. Una de estas opciones permite grabar ví­deos de forma simultánea utilizando tanto con la cámara frontal como con la cámara principal, mientras que otra de las opciones nos permite recortar fotografí­as realizadas con la cámara frontal para después integrarlas en la fotografí­a que hayamos realizado con la cámara principal.

En lo que se refiere al apartado multimedia, el HTC Desire Eye incorpora un reproductor multimedia nativo que resulta compatible con los principales formatos de audio y de ví­deo del mercado. Entre estos formas están las siguientes extensiones: MP4/H.264/WMV/MP3/eAAC+/WAV/WMA.

HTC Desire Eye

Potencia y memoria

Aunque HTC se ha centrado en sorprendernos con el aspecto fotográfico del HTC Desire Eye, los datos técnicos del rendimiento de este móvil nos revelan que estamos ante un terminal que no deberí­a tener problema alguno para mover con fluidez tanto su interfaz como cualquier tipo de aplicación de Android. El procesador albergado en el interior del HTC Desire Eye responde a la denominación de Qualcomm Snapdragon 801, es de cuatro núcleos y funciona a una velocidad de reloj de 2.3 GHz junto a un procesador gráfico Adreno 330. La capacidad de la memoria RAM alcanza los 2 GigaBytes.

El espacio de almacenamiento interno está establecido en los 16 GigaBytes, de los cuales probablemente el espacio real del que dispondrán los usuarios se reducirá hasta los 12 GigaBytes (debido a los ficheros que trae instalados de serie este móvil). El HTC Desire Eye incorpora una ranura para tarjetas de memoria externa, por lo que podemos aumentar la capacidad de la memoria utilizando una tarjeta microSD de hasta 128 GigaBytes.

HTC Desire Eye

Sistema operativo y aplicaciones

El HTC Desire Eye incorpora de serie el sistema operativo Android en su versión más reciente de Android 4.4.4 KitKat. Dejando a un lado las novedades propias de esta versión, las cuales no suponen ningún cambio importante en comparación a Android 4.4.2, las señalas de identidad más apreciables del HTC Desire Eye residen en su interfaz HTC Sense 6 UI. Esta interfaz corresponde a la capa de personalización más reciente que HTC instala en sus móviles, por lo que a medida que se vayan conociendo los detalles exactos de esta interfaz podremos saber todas las aplicaciones que traerá instaladas de serie el HTC Desire Eye.

Una de las aplicaciones instaladas de serie con las que se presenta el HTC Desire Eye es Google Drive, la plataforma de almacenamiento en la nube de la compañí­a estadounidense Google. Los usuarios que adquieran este teléfono inteligente obtendrán una cuenta gratuita con 50 GigaBytes de almacenamiento en la nube.

HTC Desire Eye

Conectividad y autonomí­a

3G, 4G LTE (Internet ultra-rápido) y WiFi son las tres conectividades inalámbricas de Internet con las que se presenta en sociedad el HTC Desire Eye. Mención especial merece la conectividad de 4G, la cual permite alcanzar velocidades de descarga de datos de hasta 150 Mbps siempre y cuando la cobertura lo permita. El Bluetooth 4.0, el GPS (con las tecnologí­as de A-GPS y GLONASS) y el NFC conforman el resto de conectividades inalámbricas con las que cuenta este móvil. Las conectividades fí­sicas, por su parte, se resumen en una salida minijack de 3.5 milí­metros, una salida microUSB 2.0 y una ranura para tarjetas microSD, además de la ranura para las tarjetas Nano-SIM.

La baterí­a incorporada en el HTC Desire Eye dispone de una capacidad de 2.400 mAh. Según las cifras de autonomí­a proporcionadas por HTC, este teléfono inteligente es capaz de funcionar de forma ininterrumpida durante hasta 538 horas en reposo, mientras que en conversación esta cifra desciende hasta las 20 horas.

Precio y disponibilidad

HTC no ha especificado la fecha concreta del lanzamiento del HTC Desire Eye, aunque todo parece apuntar a que su desembarco en las tiendas europeas se producirá antes de que finalice este año 2014. Su precio de salida, al menos en lo que se refiere a España, estará establecido en los 550 euros.

HTC Desire Eye

Marca HTC
Modelo HTC Desire Eye

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5,2 pulgadas
Resolución FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Densidad 424 ppp
Tecnologí­a TFT
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 151.7 x 73.8 x 8.5 milí­metros
Peso 154 gramos
Colores Blanco / Negro
Resistencia al agua Sí­

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash Doble (delantero y trasero)
Ví­deo FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Funciones Sensor retroiluminado de 1/3 de pulgada
Enfoque automático
Lente 28 mm y f/2.0
Modo HDR
Botón de disparo dedicado
Face tracking (hasta cuatro caras)
Videoconferencias de grupo
Modo recórtame
Modo fotomatón
Captura dividida
Fusión de caras
Cámara delantera 13 megapí­xeles
Sensor retroiluminado
Lente 22 mm y f/2.2
Flash doble
Modo HDR
Grabación de ví­deos FullHD 1080p
Autofoto automática
Autofoto por voz

 

Multimedia multimedia

Formatos MP4/H.264/WMV/MP3/eAAC+/WAV/WMA
Radio
Sonido HTC BoomSound
Auriculares y altavoces
Funciones Dictado y grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualizador de carátulas de álbumes

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra HTC Sense UI 6.0
HTC BlinkFeed
Aplicaciones Google

 

Potencia procesador

Procesador CPU Snapdragon 801 de cuatro núcleos Krait 400 a 2.3 Ghz
Procesador gráfico (GPU) Adreno 330
Memoria RAM 2 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GB
Ampliación Sí­ con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G /4G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n
Localización GPS a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA Sí­
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 850 / 900 / 2100
LTE 800 / 900 / 1800 / 2600
Otros WiFi Direct
Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble Sí­
Capacidad 2.400 mAh
Duración en reposo 538 horas
Duración en uso 20 horas

 

+ info

Fecha de lanzamiento Octubre 2014
Web del fabricante HTC

 

Precio: 550 euros euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.