7_caracteristicas_Sony_Xperia_Z5_01

Sony presentó el Sony Xperia Z5 en septiembre del año pasado. El nuevo smartphone tope de gama de los japoneses sigue el conocido diseño de la gama Z, pero incorpora muchas novedades interesantes. Vamos a repasar las 7 mejores caracterí­sticas del Sony Xperia Z5.

Procesador rápido y fiable

El último terminal de Sony incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 810. Este procesador unido a los 3 GB de memoria RAM que incorpora el terminal, hacen un conjunto capaz de mover de forma fluida tanto el sistema operativo como cualquier aplicación. Su puntuación en el test AnTuTu es de 60.194 puntos, sólo por debajo de marcas que fabrican su propio procesador, como Samsung o Apple.

Si bien es cierto que el Sony Xperia Z3+ sufrí­a de ciertos problemas de calentamiento, los japoneses han conseguido solucionarlo en el Sony Xperia Z5 y ahora el terminal es rápido y no se sobrecalienta.

Resistente al agua y al polvo

7_caracteristicas_Sony_Xperia_Z5_02

Hace unos años parecí­a que todos los fabricantes iban a apostar por lanzar terminales resistentes al agua, pero Sony ha sido la única compañí­a que ha mantenido estas caracterí­sticas en el Sony Xperia Z5. No obstante, esta vez los japoneses han sido un poco más cautos. El nuevo smartphone de Sony no es posible sumergirlo para hacer fotos bajo el agua, pero si resistirá la lluvia o ponerlo bajo un grifo durante unos segundos. Eso sí­, tiene que ser en agua dulce.

Una cámara que destaca

Sony es fabricante de sensores para las cámaras del resto de la industria, así­ que sus teléfonos de la gama Xperia siempre han destacado por incorporar una cámara de calidad. El Sony Xperia Z5 monta un sensor Exmor RS de 23 megapí­xeles. Además de la gran cantidad de megapí­xeles, que no es sinónimo de más calidad, la cámara del Sony Xperia Z5 incorpora una tecnologí­a de autoenfoque hí­brido que, según los japoneses, consigue enfocar en sólo 0.03 segundos. En el zoom también incorpora novedades, permitiendo realizar zoom de hasta cinco aumentos sin perder calidad. El zoom máximo alcanza los 16 aumentos.

7_caracteristicas_Sony_Xperia_Z5_03

Baterí­a de gran duración

El Sony Xperia Z3 se caracterizó por incorporar una baterí­a de gran capacidad, nada menos que 3.200 mAh. Con el Sony Xperia Z4 los japoneses redujeron esta capacidad a 2.930 mAh. La baterí­a del Sony Xperia Z5 es de 2.900 mAh. A pesar de que parece una decisión arriesgada por parte de la compañí­a, los ingenieros de Sony han intentado optimizar el consumo de baterí­a con una pantalla que consume menos y con la incorporación de algunos modos de bajo consumo. El resultado es una baterí­a con una buena autonomí­a, incluso con un uso intensivo del terminal.

Grandes caracterí­sticas multimedia

El Sony Xperia Z5 incorpora una pantalla IPS de 5,2 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Aunque la resolución pueda no parecer gran cosa, el panel utilizado para el Sony Xperia Z5 incorpora las tecnologí­as Triluminos y X-Reality propias de la marca. A todo ello le acompaña un brillo de 700 cd/m2.

7_caracteristicas_Sony_Xperia_Z5_04

Las aplicaciones propias de Sony para la música, el ví­deo y las fotografí­as fomentan el uso multimedia, pero lo que realmente destaca del Sony Xperia Z5 es su integración con la PS4. Es posible jugar de forma remota a los juegos de la PS4 en la pantalla del Sony Xperia Z5.

Por último, en este apartado también vale la pena destacar la calidad de los auriculares que incorpora el último smartphone de Sony, así­ como las opciones de ajuste de sonido que incorpora el terminal. No se podí­a esperar menos de la compañí­a que inventó el WALKMAN.

Incorpora ranura para tarjeta microSD

Otra de las cosas que se está perdiendo en la gama alta de terminales Android es la incorporación de una ranura para tarjeta microSD. Sin embargo, el Sony Xperia Z5, además de los 32 GB de almacenamiento interno, sigue manteniendo la ranura para tarjetas microSD, aceptando hasta 200 GB de almacenamiento. Sin duda algo imprescindible para un terminal con una cámara de 23 megapí­xeles.

Lo más destacable de la gama Xperia Z de Sony siempre ha sido la cámara de fotos, pero, como hemos visto, no es lo único que posiciona al Sony Xperia Z5 en la gama alta de terminales Android.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.