Huawei moviles

Huawei sigue imparable y a buen ritmo. La compañí­a vendió un 30 por ciento más de móviles durante el año pasado, algo muy positivo si tenemos en cuenta que en 2016 las ventas de smartphones no fueron las mejores. En total, los ingresos de la división de consumo de Huawei, que incluye la telefoní­a, crecieron un 42 por ciento hasta los 24.000 millones de euros. Para este 2017 la compañí­a tiene grandes planes y en breve anunciarán un nuevo buque insignia con el que esperan seguir batiendo récords. Actualmente Huawei es el tercer fabricante de telefoní­a del mundo.

Según The Information, Huawei vendió durante el pasado año un 30 por ciento más de teléfonos. Aún así­, los beneficios de la compañí­a no han sido los mejores. La asiática consiguió a lo largo de 2016 unas ganancias de 1.800 millones de euros, lo que supone un 10% menos con respecto a los 2.000 millones de euros que logró en 2015. Esta cifra, además, se queda bastante más alejada de los 2.300 millones de euros que Huawei se marcó como objetivo. La subida en ventas e ingresos generados deberí­a haber producido unos mayores beneficios. El hecho de que no haya ocurrido así­ sugiere dos cosas. Por un lado, que los márgenes de la firma están bajando por mayores costes, o bien que Huawei pretende ganar cuota de mercado sacrificando la rentabilidad.

Huawei telefoní­a

Huawei se ha establecido el objetivo de llegar a los cerca de 4.000 millones de euros de beneficios. Para obtener un crecimiento tan exagerado en un mercado que ya no es emergente, la firma tendrá que tener mucho cuidado a la hora de promocionar sus productos y seleccionar en que lugares quiere invertir. Actualmente, como decimos, se encuentra inmersa en el próximo lanzamiento de su nuevo teléfono estrella. Este año, Huawei tiene previsto lanzar hasta tres modelos diferentes: una versión estándar, Huawei P10, una versión de mayor tamaño, Huawei P10 Plus y una variante más comedida, Huawei P10 Lite.

Tanto el Huawei P10 como el Huawei P10 Plus dispondrí­an de la plataforma de realidad aumentada de Google, DayDream. Además, disfrutarí­an de Alexa, el asistente virtual de Amazon que conocimos hace poco en el CES, así­ como de carga inalámbrica. Las dos versiones estarí­an alimentadas a su vez de un procesador Kirin 960, que estarí­a acompañado de 4 GB ó 6 GB de memoria RAM. La capacidad de almacenamiento interno subirí­a hasta 64 GB (ampliable mediante tarjetas de tipo microSD). También se ha filtrado en diversos medios, que los nuevos P10 llegarí­an en esta ocasión con el lector de huellas dactilares en la parte frontal, en lugar de en la trasera como es habitual. Por su parte, en lo que respecta al apartado fotográfico, aterrizarí­an en los diferentes mercados con un doble sensor firmado por Leica. Por ahora se desconoce la resolución. Tendremos que esperar varias semanas para salir de dudas y conocer por fin qué nos está preparado Huawei para esta ocasión.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.