Nokia-Own-Voice-01

La finlandesa Nokia ha puesto a disposición de los usuarios de habla inglesa la aplicación Nokia Own Voice, una utilidad que, de forma totalmente gratuita, permite personalizar los comandos de voz de Ovi Mapas (el servicio, también gratuito, de navegación GPS de los móviles Nokia). De esta forma, cuando oigamos la indicación de «en el siguiente desví­o, gire a la derecha», será nuestra propia voz la que oigamos.

Esta aplicación Nokia Own Voice se basa en un funcionamiento muy sencillo. Su utilidad no es otra que la de localizar y sustituir (sin eliminar las indicaciones originales) los 53 comandos básicos que componen la biblioteca de señales de Ovi Mapas, de forma que a través de la combinación de éstos se construyan todos los mensajes que luego recibamos cuando estemos al volante.

Nokia-Own-Voice-02

Pero supongamos que tenemos un amigo (en Facebook, Twitter o, porqué no, fuera de las redes sociales) con una voz cómica o unas dotes para la interpretación vocal dignas de ser homenajeadas. El problema es que vive demasiado lejos como para que le grabemos con la aplicación Nokia Own Voice, a pesar de que él ya cuenta con su bibioteca de grabaciones capturadas por este sistema. No habrí­a problema en apropiarse de su interpretación, ya que con Nokia Own Voice es posible descargar los comandos de voz de otros usuarios, ya sea a través de la propia web del programa o mediante las citadas redes sociales.

Si tuviésemos que encontrarle una pega al Nokia Own Voice es que, por ahora, la aplicación no está adaptada al castellano. Así­ que a menos que sepamos apañarnos en la lengua de Shakespeare, puede que tengamos que esperar para manejar el programa, así­ como para localizar y registrar los comandos de voz de cada una de las indicaciones que serán precisas durante la circulación.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.