2010_05_13_RIM Tablet1

BlackBerry también quiere tener su propio Tablet. Como ya ocurrió hace unos años con el iPhone, que provocó una avalancha de teléfonos táctiles y la instauración de una nueva categorí­a de terminales, la llegada del iPad está provocando multitud de anuncios de otras compañí­as. En esta ocasión es Research in Motion, fabricante de las populares BlackBerry, la que ha confirmado el lanzamiento, para este mismo año, de una Blackberry Tablet.

Aún es muy poco lo que se sabe sobre este nuevo dispositivo en la lí­nea del iPad. Las fotos que veis en este post son meras aproximaciones artí­sticas a cómo podrí­a ser el diseño de esta nueva Tablet. Si se sabe el tamaño de su pantalla táctil, que tendrá 8,9 pulgadas y que en su interior llevará el efectivo sistema operativo Blackberry OS.

2010_05_13_RIM Tablet2

A diferencia de otras Tablet como la que presentará Google el próximo 20 de junio o la HP Hurricane, sucesora del proyecto truncado HP Slate, la Blackberry Tablet no tendrá conexión directa a redes 3G. Research in Motion plantea su nuevo dispositivo como un accesorio que se conecte directamente, mediante Wi-Fi o Bluetooth, a cualquiera de sus teléfonos Blackberry. Mediante este enlace a la “Black”, o conectando directamente a una red Wi-Fi local, la Blackberry Tablet ofrecerá funciones muy similares al iPad. Será capaz de visualizar libros electrónicos, mostrar fotos o ví­deos, y navegar por internet con el aliciente de una pantalla de buen tamaño.

De momento no hay más datos sobre el hardware o el precio de este nuevo dispositivo. Lo único claro es que Research in Motion planea lanzar su Tablet antes de que finalice 2010. Todo indica que, en lo que queda de año, veremos muchos más de estos lanzamientos que siguen la estela marcada, una vez más, por Apple, cuyo iPad ha vendido más de un millón de unidades durante su primer mes en las tiendas estadounidenses.

Ví­a: Mashable

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.