2010_05_20_Vodafone NexusOne4

La noticia del dí­a sigue siendo la incorporación del Google Nexus One al catálogo de Vodafone. El teléfono que HTC diseñó para Google llega a España desde el 20 de mayo y puede adquirirse en tiendas u online, tanto mediante alta nueva como contratando una portabilidad hacia la operadora roja. Los que ya sean clientes de Vodafone, por su parte, pueden hacerse con este mí­tico teléfono mediante el programa de puntos Vodafone.

En tuexperto.com podéis encontrar toda la información relativa a las tarifas que Vodafone ha aplicado al Nexus One, mientras que en tusequipos.com repasaremos brevemente las diferencias del terminal con su hermano gemelo, el HTC desire, que también comercializa Vodafone. Ahora, en tuexpertomovil.com, vamos a explicar como, en un plazo de unas semanas, el Google Nexus One contará con navegación GPS, guiada por voz y gratuita, mediante Google Street View.

2010_05_20_Vodafone NexusOne5

Uno de los puntos menos aireados del Nexus One pero que tiene mucha más importancia de la que parece en un principio es la navegación. El Nexus One, cómo no, dispone de GPS asistido con el que buscar cómodamente direcciones o marcar itinerarios. Sin embargo, Android no disponí­a de servicio de navegación gratuito. Como en la mayor parte de los teléfonos, este servicio hay que contratarlo con alguna de las múltiples compañí­as de navegadores y mapas que lo ofrecen. Hasta ahora, sólo Nokia habí­a integrado la navegación GPS gratuita en sus terminales compatibles gracias a su software Nokia Mapas.

Pues bien, Nokia ya no tiene esa exclusiva. El Google Nexus One que ofrece Vodafone cuenta con un servicio similar que funciona a través de Google Street View. El Nexus One es, de hecho, el primer terminal en llegar a España con esta función que ya es común en Estados Unidos y que hasta ahora sólo el Reino Unido disfrutaba en el viejo continente.

La navegación se combina, además, con los múltiples servicios de búsqueda de Google lo que permite realizar piruetas como decirle al teléfono el nombre de un teatro, de viva voz, y que el Nexus One nos lo localice en un mapa, nos indique cómo llegar y nos de la opción de llamar al local o comprar entradas para algunos de sus espectáculos online. De momento, todas estas prestaciones sólo están soportadas en el idioma inglés, pero el 7 de junio llega la correspondiente actualización gratuita al idioma de Cervantes. Habida cuenta de la potencia de las búsquedas por voz o los servicios de traducción simultánea, Google abre la puerta a todo un nuevo mercado con esta incorporación al Nexus One.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.